Milei: "Después de la Ley Bases todo el Gabinete queda bajo análisis"

El Presidente se refirió a las versiones que circulan acerca de la posible salida de Nicolás Posse del Gabinete tras el 25 de mayo
Argentina24/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
mileijpg

En medio de rumores de una posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el presidente Javier Milei admitió en una entrevista televisiva que analiza cambios para después de la salida o no de la Ley Bases, que parece trabada en el Congreso.

Indicó el mandatario que "la situación" de Posse "es la misma que tiene todo el Gabinete", aunque advirtió que después de la Ley Bases, hará "una evaluación de resultados", ya que "queda todo bajo análisis, se revisa todo".

Las palabras del Presidente parecen contradecir a las del vocero presidencial Manuel Adorni, quien este mismo jueves descartó la veracidad de ciertas versiones sobre la separación del alto funcionario de Gobierno.

En concreto, en los pasillos gubernamentales y con el transcurrir de las horas, cobra fuerza la versión sobre la eventual salida de uno de los hombres clave de Milei: el jefe de Gabinete Nicolás Posse.

De acuerdo a fuentes oficiosas, la eyección del funcionario sería más o menos inminente, pudiéndose producir antes de que comience el fin de semana, luego de que Posse se convirtiera en el gran ausente en el Luna Park, para presenciar el insólito show del Presidente.

 En la misma entrevista con Luis Majul, el presidente Javier Milei manifestó su entusiasmo con contar con Federico Sturzenegger como ministro.

"Sale la Ley Bases, es decir que culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que pasar a la segunda etapa y entra Federico Sturzenegger como ministro", reveló el mandatario.

A lo largo de estos primeros seis meses de Gobierno, Sturzenegger, exfuncionario de la Alianza y el macrismo, ha sido un asesor sin cargo oficial del Presidente.

Las diferencias entre Milei y su jefe de Gabinete comenzaron cuando Posse no obedeció una de las direcrivas presidenciales (bastante arbitraria y voluble, por cierto): "terminar con los privilegios de la casta política" en lo que a él respecta.

En concreto, se le achaca haber aumentado los sueldos del personal jerárquico del Gobierno, sin haberlo consultarlo con nadie, hace dos meses, cuando el escándalo estalló en el rostro del propio Milei, quien se vio beneficiado con la suba salarial.

Compañeros de trabajo en la Corporación América del empresario, Milei lo convocó para que sumara a su gestión en un puesto clave que podría abandonar —muy a su pesar— en las próximas horas. Ahora, es Karina quien impulsa su desafectación.

Tras la salida de Guillermo Ferraro como titular del Ministerio de Infraestructura de la Nación, la de Posse sería la baja más resonante, que se suma a dos decenas que se produjeron desde la asunción del mandatario anarcocapitalista.

Te puede interesar
Lo más visto
image - 2026-06-13T220324.094

Rueda y las cartas del Bloquismo para 2027 en Valle Fértil, Zonda, Iglesia y Angaco

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/06/2026
El presidente del Partido Bloquista destacó la aparición de nuevos dirigentes en distintos departamentos y confirmó que la fuerza ya trabaja en la construcción de candidaturas. Mencionó a Miguel Atampiz para Zonda, elogió a referentes de Iglesia que tienen una interna y puso en valor el trabajo territorial de dirigentes en Angaco y Valle Fértil.
724033258_1440752181413067_893258087456981698_n

Rutas más seguras: instalan nueva cartelería vial en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/06/2026
La Dirección de Vialidad Provincial ha llevado a cabo recientemente la colocación de nueva señalización en las Rutas 510 Norte y Sur, así como en la Ruta 511, que se extiende hasta el límite con la vecina provincia de La Rioja. Esta acción busca no solo mejorar la seguridad vial, sino también facilitar la navegación para los conductores y visitantes que transitan por estas importantes vías.
717115557_18610035211027201_3483093875209953522_n

Tarifas para ingresar y disfrutar Ischigualasto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/06/2026
El Parque Provincial Ischigualasto publicó en sus redes sociales las nuevas tarifas que están vigentes para quienes quieran ir a vivir la experiencia. Los precios varían según diversas categorías y van desde $9.000 hasta $62.000.