Bajo la lluvia y con mal tiempo, continúa la intensa búsqueda de la alemana desaparecida

Este sábado a primera hora se retomó el operativo con más de 100 personas que se encuentran rastrillando los cerros y las márgenes del dique de Ullum.

San Juan 25/05/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
320944w480h280c.jpg

Un megaoperativo de más de 100 personas en las inmediaciones del Cerro Tres Marías y el "Castillito", en el Dique de Ullum, buscan intensamente a Julio Horn, la joven alemana de 19 años que se perdió el jueves al mediodía en esa zona. 

Además, de la búsqueda participan todas las fuerzas de la Policía de San Juan, el helicóptero de la provincia, drones y especialistas de montaña. 

Hasta ahora no hay rastros de Julia. Lo que se sabe es que comenzó el ascenso al Tres Marías el jueves y que luego se perdió contacto con ella. La familia que la aloja en San Juan fue quien realizó la denuncia. 

De este rescate participan personal de Infantería, Grupo GERAS, Bomberos, Personal de Búsqueda de Personas, Protección Civil, División de Canes, efectivos del Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario.

La joven se encuentra en San Juan realizando un voluntariado para Fundación Youth for Understanding Argentina. Esta organización ya se puso en contacto con la embajada de Alemania y con el Consulado. 

El subjefe de la Policía, Diego Morales, dijo que al llegar la noche, el operativo va a reducirse en personal debido a que se pone en riesgo la vida de los efectivos. Pero que, con las primeras horas del sábado, se intensificará la búsqueda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto