
San Juan potencia su industria olivícola con un aula-taller en Sarmiento
La Escuela Agrotécnica de Sarmiento formará a estudiantes en producción aceitera, clave para un sector que concentra el 90% del mercado nacional.
Vialidad Nacional recomendó precaución a la hora de circular por las rutas nacionales y provinciales.
San Juan26/05/2024Las autoridades de Vialidad Nacional emitieron una advertencia para los conductores sobre la posibilidad de neblina, llovizna y la presencia de hielo en la calzada en algunos sectores de las rutas nacionales. Esta situación se debe a las bajas temperaturas registradas en la provincia.
Condiciones de las rutas
El personal de Vialidad Nacional se encuentra recorriendo todas las rutas nacionales para monitorear y asegurar las mejores condiciones posibles para los viajeros. Hay una guardia permanente de técnicos y especialistas en rutas disponibles para atender cualquier eventualidad.
El estado actualizado de las principales rutas es el siguiente:
RN 149 Calingasta: Transitable, pero con precaución.
RN 40 Norte San Juan - Jáchal: Transitable.
RN 150 Jáchal - Rodeo: Transitable.
RN 40 Sur San Juan - Mendoza: Transitable, pero con precaución.
RN 153 San Juan - Puesto de Suárez: Transitable.
RN 20 San Juan - San Luis: Transitable.
RN 150 Jachal - Ischigualasto: Transitable.
RN 40 San Juan - Albardón: Transitable.
RN 40 Huaco - Límite con La Rioja: Transitable.
RN 141 San Juan - La Rioja (zona Difunta Correa, Nikizanga, Bermejo, Marayes, CHEPES): Transitable.
Recomendaciones para los conductores
Las autoridades instan a los conductores a tomar las siguientes precauciones:
Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.
Conducir con precaución, especialmente en los tramos donde se ha reportado la posibilidad de hielo.
Consultar al personal en ruta ante cualquier contingencia o duda.
Mantenerse informados a través de los reportes actualizados que se emitirán en las próximas horas.
La Escuela Agrotécnica de Sarmiento formará a estudiantes en producción aceitera, clave para un sector que concentra el 90% del mercado nacional.
El hecho ocurrió en la intersección de calles La Laja y Pizarro. Investigan cómo se produjo el impacto.
Los niños, que dormían la siesta cuando se intoxicaron, fueron dejados en el nosocomio por su padre, quien se marchó sin dar explicaciones. Están fuera de peligro.
Cinco jóvenes resultaron con heridas leves luego de que el auto en el que regresaban de un boliche se saliera de control y terminara incrustado en una casa en Pocito. El vehículo atravesó un canal, derribó un cerco y chocó contra varios árboles antes de detenerse
El senador nacional quedó envuelto en la polémica por el rechazo al proyecto de Ficha Limpia en el Congreso. Dio explicaciones en sus redes sociales y también a su círculo íntimo. ¿Reactivó el poder del WhatsApp?
Con una destacada delegación encabezada por el gobernador Marcelo Orrego, la provincia participó en un stand regional sin divisiones junto a Mendoza y San Luis. Libros, charlas y presentaciones en vivo pusieron en valor la riqueza literaria cuyana ante miles de visitantes
Tras una larga investigación y con apoyo táctico del GERAS, la Policía desarticuló dos puntos de venta en Villa Lourdes. Incautaron cocaína, celulares y una importante suma de dinero.
La institución médica alega asfixia financiera por pagos insuficientes. La obra social lo desmiente y asegura que el servicio se interrumpe por decisión propia del prestador.
Genoveva Garay usó su perfil de Facebook para hacer un descargo y defender a Ricardo Rodríguez, el uniformado que le disparó a un camionero durante el Safari Tras las Sierras en 2024, en un conmocionante caso de gatillo fácil.
La defensa del policía que fue condenado a prisión perpetua por matar al camionero, apelará en la instancia provincial y de ser necesario a nivel nacional.
El insólito y polémico episodio ocurrió en el Bingo Puerto. La mujer falleció por causas naturales, y el cuerpo permaneció en el lugar mientras continuaban las apuestas.
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 68. La droga estaba escondida en un doble fondo del piso y lateral trasero de un automóvil que viajaba desde Jujuy hacia La Rioja. El conductor quedó detenido.
La ultima sesión del Concejo Deliberante dejó mucho para analizar y a la espera que se conozca lo solicitado. En la nota, los detalles.
Se trata de Julio Atencio. El artesano oriundo de Astica, Valle Fértil, entre los galardonados. En la 30.ª edición de la Feria Internacional de Artesanías 2025, junto a los Premios Adquisición, se celebraron las menciones especiales, resaltando la originalidad y calidad de las obras realizadas por los artesanos.
Un proyecto presentado por la edil vallista Prof. Carina Calivar entró en la sesión N° 3 del periodo ordinario del Concejo Deliberante. Tras tratarse en el recinto, pasó a comisión. La esencia del mismo refleja la creación del Parque de la Biodiversidad dentro del polígono de la Reserva de Usos Múltiples Valle Fértil e Instauración al mismo del nombre “PAPA FRANCISCO, en homenaje a la persona que reivindicó a los pueblos originarios desde la lucha por la protección de la casa común. ¡La aprobación del mismo marcará un antes y un después en el departamento! Conoce los detalles, en la nota.