Secuestraron casi $40 millones de pesos y US$ 27 mil a un camionero que venía a San Juan

Los gendarmes hallaron en los habitáculos de la cabina, fajos de billetes de origen nacional y extranjero en efectivo, sin documentación que justifique su traslado.
San Juan27/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-374555_404278_0

En el día de ayer, efectivos de la Patrulla Fija "Las Salinas" del Escuadrón Núcleo "Catamarca", al momento de llevar a cabo controles de prevención sobre la Ruta Provincial N° 20, intersección con la Ruta Nacional N° 60 (Departamento la Paz), detuvieron la marcha de un transporte de carga conducido por un ciudadano argentino, proveniente de la ciudad formoseña de Clorinda, con destino final a la provincia de San Juan.

Al efectuar el registro, los gendarmes hallaron en los habitáculos de la cabina, fajos de billetes de origen nacional y extranjero en efectivo, sin documentación que justifique su traslado.

f768x1-374554_374681_0

 Posteriormente, y con el apoyo de personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses, se contabilizó un total de 39.019.400 pesos argentinos y 27.017 dólares estadounidenses.

Ante este hecho, se procedió a dar intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Catamarca, que dispusieron que se incauten los elementos, mientras el ciudadano involucrado quedó supeditado a la causa.

Fuente: Diario Panorama

Te puede interesar
507538w790h364c.webp

Desarrollo Humano, asegura que no recibió pedidos de asistencia por las nevadas y lluvias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan20/07/2026
El Ministerio de Desarrollo Humano informó que, hasta la noche del domingo 19 de julio, no hubo reportes de emergencias ni solicitudes de ayuda por parte de los municipios o de particulares. Este lunes se desplegarán operativos para relevar la situación en zonas cordilleranas y en los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito, donde las condiciones climáticas dificultan el acceso.
Lo más visto
750522579_18107724452516439_6325493037525579848_n

Éxito total en Valle Fértil: Miles de personas hicieron latir el Festival Provincial del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
Valle Fértil, un rincón de belleza natural y cultural situado al este de nuestra provincia, ha vuelto a brillar con todo su esplendor durante estas vacaciones de invierno. Este año, La Majadita, un paraje encantador rodeado de cerros majestuosos, se transformó en el escenario perfecto para celebrar la 21° Edición de del Festival Provincial del Chivo. Este evento no solo resalta la gastronomía local, sino que también potencia la identidad cultural de la región, consolidando a Valle Fértil como un destino turístico imprescindible.
54647598111_fc11e2a731_b

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil19/07/2026
José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.