Según la UOCRA, en San Juan ya se reincorporaron a la obra pública “unos 350 trabajadores”

El secretario Adjunto de la delegación local de la UOCRA, Alberto Tovares, reveló en la mañana de este miércoles que en San Juan se reincorporaron a la construcción “sobre 350 trabajadores”.

San Juan29/05/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
8f97d47e13a9a6a8f8712d32096eb411_L

En un proceso paulatino, San Juan comenzó con la reactivación de trabajos en las obras públicas y los barrios se destacaban como uno de los motores de generación de empleo. En la última semana, hubo un importante ingreso de trabajadores de la construcción y desde UOCRA resaltaron que el dato es alentador.

Alberto Tobares, secretario adjunto de UOCRA, manifestó en radio Sarmiento que "venimos conversando, cada 15 días con el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, preguntando a la Cámara de la Construcción, y hoy a la fecha ya se han reincorporado sobre de 350 trabajadores de la obra pública de los barrios que habían frenado su construcción".

Detalló que las reincorporaciones se dieron de la siguiente manera: 120 obreros en el barrio Los Molinos, 50 en la obra de monoblocks en Rawson, 25 personas en el barrio Las Casuarinas, de 25 de Mayo, 50 trabajadores en el barrio Poder Judicial de Jáchal, 25 obreros en el barrio "Puerto de Sorocayense" en Calingasta y 50 en la obra del Hospital de Angaco. A ellos se sumaron 50 trabajadores de la obra de Calle 5.

Destacó que el Gobierno provincial efectuaría el pago de nuevos certificados y con ello, "estarían ya también en condiciones de empezar a tomar un poco más de gente en junio".

Te puede interesar
462844w850h627c.jpg

Perdió el control y terminó dentro de una finca

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

El accidente ocurrió en la intersección de Avenida de los Ríos y calle San Lorenzo. La conductora perdió el control y volcó; una acompañante resultó herida y debió ser trasladada al hospital.

Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

md - 2025-07-07T114933.677

El nieto de un político en grave estado tras ser embestido por una camioneta conducida por un nieto de Gioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.