El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior

La determinación se tomó tras la jura de Francos como jefe de Gabinete.

Argentina04/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

Luego de que el presidente Javier Milei le tomara juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, el Gobierno redujo de 8 a 7 la cantidad de Ministerios.

Por “razones de gestión”, el oficialismo suprimió el Ministerio del Interior de acuerdo a lo que establece el Decreto 484/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial.

 Según el artículo 1° de la normativa, Francos y ahora siete ministros “tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación”.

Los Ministerios que siguen actualmente son: Capital Humano; Defensa; Economía; Justicia; Seguridad; Salud y Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

FUENTE: A24

Te puede interesar
Lo más visto
ae39a1c2-594f-4a37-b97f-d860e6c8e969

Valle Fértil: Vecinos exigen acciones a las autoridades departamentales por los aviones rompe tormentas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil21/11/2025

Los vecinos presentaron a los ediles un documento en el que demandan la investigación, denuncia, prohibición y control de tecnologías relacionadas con la modificación del clima. Argumentan que la alteración de reguladores naturales, como montes, bosques, humedales y glaciares, junto con el uso de herramientas como cañones antigranizo, aviones para siembra y generadores terrestres, han alterado los ciclos de lluvia y agravado la sequía.