UTA, dura con los empresarios, anticipó medidas en San Juan: "Serán responsables de romper la paz social"

Vencida la conciliación obligatoria habría paros de colectivos "ante la negativa de por parte de la cámara empresaria de alcanzar un acuerdo paritario en forma urgente".

San Juan 05/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
441077w440h247c.jpg

La conciliación obligatoria entre los empresarios de colectivos de San Juan y el gremio que representa a los choferes de colectivos, UTA, fracasó luego de la reanudación del cuarto intermedio.

Los choferes de colectivos, que reclaman la misma escala salarial que en AMBA, lo que llevaría el básico inicial a $1 millón, adelantaron que adoptarán medidas de fuerza una vez que termine la conciliación obligatoria.

 En un comunicado, UTA señaló que "un nuevo fracaso, en el día de hoy, en la audiencia con ATAP, ante la Subsecretaría de Trabajo y ante la negativa de la Cámara Empresaria de ver el perjuicio enorme que sufrimos los trabajadores cobrando menos y que vencida la conciliación obligatoria, tomaremos medidas gremiales con la misma dureza que hoy nos golpean a los trabajadores".

 "Seremos respetuosos de la ley, principalmente para no poner en riesgo las fuentes de trabajo, pero vencida la conciliación no bajaremos los brazos en nuestro reclamo y serán responsables de romper la paz social, los verdaderos responsables del transporte", agregaron en el texto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto