
Un sismo bastante importante se sintió en la tarde de este viernes 22 de agosto en Valle Fértil. Según los datos preliminares, fue de una magnitud de 5.3° y a una profundidad de 10km.
En este mes de junio, la RTO en San Juan aumentó marcando una suba del 30%.
Valle Fértil05/06/2024Frente a todos los aumentos que están sufriendo los diversos sectores de la economía, la Revisión Técnica Obligatorio (RTO) no queda exento de este escenario. Es que en este mes de junio anunciaron el segundo incremento del año, con más de un 30% en sus valores en San Juan. Algo que impacta sobremanera a los vallistos, ya que se debe contar necesariamente con la misma, ya que al ser el departamento más alejado de la ciudad capital, es menester a la hora de viajar.
El monto no incrementaba desde principios de año. La última suba registrada fue en marzo, fijando valores de $16.000 para autos y un $20.000 para camionetas. Sin embargo, a partir de ese mes, Verificación Técnica San Juan comenzó a discutir los próximos aumentos.
De esta manera en su página oficial registraron los nuevos precios que ya comenzó a regir y los valores quedaron de la siguiente manera:
Automóviles Particulares (Categorías M1)
Con antigüedad de hasta tres años con frecuencia Oblea de DNRPA de fábrica
$21.000: desde tres a siete años con frecuencia Bianual.
$21.000: desde mayor a siete años con frecuencia anual.
Camioneta Particular (Categorías N1)
Con antigüedad de hasta 3 años con frecuencia Oblea de DNRPA de fábrica
$26.000: desde 3 a 7 años con una frecuencia Bianual
$26.000: con una antigüedad mayor a 7 años con frecuencia anual
Cabe recordar que la Ley de Tránsito continua vigente, por lo que la exigencia de la RTO y el seguro continúa siendo obligatorio para transitar en vehículo.
Con información de Huarpe
Un sismo bastante importante se sintió en la tarde de este viernes 22 de agosto en Valle Fértil. Según los datos preliminares, fue de una magnitud de 5.3° y a una profundidad de 10km.
Se trata de Laura Cortez, oriunda de Valle Fértil (San Juan), quien participó en un prestigioso torneo de pádel en el país vecino de Chile. Gracias a su excelente performance, se consagró subcampeón en certamen llevado a cabo en Santiago de Chile.
Estudiantes de las escuelas del departamento Valle Fértil conocieron las diferentes carreras que la Universidad Nacional de San Juan ofrece.
En el Parque Provincial Ischigualasto, departamento Valle Fértil, el viento Zonda azotó con toda su fuerza. Enormes nubes de polvo en el aire y una notable reducción de la visibilidad. La actividad se vio interrumpida. Las intensas ráfagas y la polvareda hizo que sea imposible las recorridas.
Ante los recientes casos de suspensión de Pensiones No Contributivas por Invalidez, la Defensoría del Pueblo de San Juan informa que se encuentra disponible para asesorar y acompañar a las personas afectadas en los trámites necesarios para la rehabilitación del beneficio.
La Municipalidad de Valle Fértil anunció una prórroga hasta el 31 de agosto para el pago de las contribuciones con un importante beneficio. En la nota, los detalles.
Con varios proyectos presentados, se desarrolló en la Villa San Agustín, la etapa regional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología. ¡Éxito rotundo! 🎉⚗️ ¡Los educandos de Valle Fértil mostraron su talento y creatividad! ¡Gran trabajo de los estudiantes y docentes!
Entre las principales medidas se destaca la obligación de que los navegantes registren su ingreso en la guardia, informando tipo de embarcación, cantidad de personas y horarios.
Se trata de Laura Cortez, oriunda de Valle Fértil (San Juan), quien participó en un prestigioso torneo de pádel en el país vecino de Chile. Gracias a su excelente performance, se consagró subcampeón en certamen llevado a cabo en Santiago de Chile.
Del 1 al 8 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones para el sorteo de 344 viviendas, es gratuita y cada grupo familiar puede seleccionar un solo barrio.
Un sismo bastante importante se sintió en la tarde de este viernes 22 de agosto en Valle Fértil. Según los datos preliminares, fue de una magnitud de 5.3° y a una profundidad de 10km.
Este viernes imputaron al cuidacoches Iván Gamboa. Cuál fue su relación con la víctima y qué sucedió la noche de la tragedia.
La Policía de San Juan realizó un allanamiento en el Barrio Las Lagunas, donde se secuestró una importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo. La detenida, que ya cumplía arresto domiciliario, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Un hombre de 32 años resultó herido tras un fuerte choque entre su moto y un automóvil en la Ruta 20, en Las Chacritas.
Un nuevo movimiento sísmico se registró este sábado en la provincia de La Rioja, aunque de baja magnitud en comparación al del viernes.