
La UCA advirtió que la pobreza fue del 31,8% en 2025 y cuestionó la medición del INDEC
El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.
De acuerdo con las primeras versiones se habría descompuesto durante un ejercicio de apnea en el Club San Vicente de la ciudad balnearia.
Argentina07/06/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Roberto Porretti, exintendente de Pinamar, fue encontrado muerto en las últimas horas de este viernes. Según las primeras informaciones, habría sufrido un paro cardíaco mientras realizaba un ejercicio de apnea en una pileta. Un guardavidas que monitoreaba la práctica lo socorrió de forma urgente pero no logró reanimarlo.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 10.30 de la mañana en el club San Vicente de la ciudad balnearia, ubicado sobre la calle Júpiter. Tras ello llegó al lugar una ambulancia que lo trasladó al hospital local, donde se confirmó el fallecimiento.
La fiscal Zamboni, a cargo de la investigación, dispuso las actuaciones correspondientes para preservar el lugar y recolectar las declaraciones testimoniales hasta saber cuál fue la causa de muerte del exintendente.
En febrero de este año, la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra Porretti, quien fue sentenciado por tentativa de extorsión a dos años y medio de prisión en una causa por pedido de coimas a los dueños del boliche Ku de Pinamar.
La Justicia sentenció a Porretti, junto con Aldo Leonian, en aquel entonces secretario de Gobierno del municipio, le pedían a los propietarios del complejo la entrega de una importante suma de dinero para permitirles operar durante la temporada de verano de 2007-2008.
Durante la investigación se constató que los dueños finalmente pagaron $175.000 bajo amenaza de impedirles trabajar si no cumplían con esta exigencia, además del pago de un canon por invasión de espacio público.
Porretti fue destituido por el Concejo Deliberante en junio de 2008. En junio de aquel año fue condenado a dos años y medio de prisión en suspenso por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Dolores.

El Observatorio de la Deuda Social señaló que, pese a la mejora tras el pico de 2023, la reducción es frágil y está influenciada por cambios metodológicos.

La Policía Federal Argentina llevó adelante un operativo que culminó con la detención de doce personas implicadas en la producción y distribución de material de abuso sexual infantil. Los allanamientos se realizaron en distintos puntos del conurbano bonaerense dentro del marco de la "Operación Protección de Infancias VI".

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

Martín Menem fue reelecto con el apoyo de un amplio sector de legisladores.

La Justicia le secuestró al dueño de los departamentos más de 100 CD’s, dos computadoras y una cámara. Por el momento no fue detenido.

La disputa comenzó luego de que un diputado gritara: “La patria no se vende".

La difusión de las imágenes en Playa Unión llevó a la Unidad Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales a seguir de cerca el cumplimiento de la legislación que prohíbe mascotas sueltas en la playa, mientras intentan localizar al responsable

Tras el fracaso de las negociaciones en el Consejo del Salario, el Gobierno laudó y definió que el ingreso básico se incrementará de forma escalonada entre noviembre y agosto de 2026.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La Justicia le secuestró al dueño de los departamentos más de 100 CD’s, dos computadoras y una cámara. Por el momento no fue detenido.

La Fiscalía presentó el desesperante testimonio de la menor, donde describe golpes, castigos y situaciones de abuso. La policía y su esposo gendarme están detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, comunicó la fecha en la que los estatales de San Juan tendrán depositado el aguinaldo.

El cargamento de droga fue hallado por gendarmes en un colectivo de "tour de compras" que viajaba desde Salta hacia Mendoza.

En 2026 se incluirán más casas que el organismo entregó pero los adjudicatarios no cumplieron con sus obligaciones.

El inesperado gesto de Wanda Nara hacia Nico Occhiato desató una ola de reacciones, mientras Flor Jazmín Peña estalló de celos y las redes no tardaron en opinar.