
Con la confirmación de 8 casos más, San Juan suma 52 en total
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tras el anuncio del Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien detalló que después de los casos de coronavirus registrados en la provincia en las últimas horas, y por lo que se vuelve a fase 1 de cuarentena estricta por 14 días; la provincia tiene transmisión local por conglomerados de coronavirus.
La Ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando confirmó que durante este viernes se registraron 7 nuevos casos de coronavirus. "En las últimas 48 horas y hasta el momento se registraron 27 casos en Caucete y recientemente 1 en Santa Lucía, fuera del área de cuarentena, lo que nos pone en alerta frente a la posibilidad de más contagios".
Fueron esos los motivos que obligaron al Gobierno a volver a umplir 14 días de cuarentena estricta. "No podemos decir que hay circulación viral comunitaria pero sí podemos afirmar con estas acciones que vamos a mitigar su propagación. De acuerdo a la clasificación de zonas según situación epidemiológica estamos en zonas con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados esto quiere decir que los casos están identificados", explicó Venerando.
"Frente a la posibilidad de una diseminación viral se sugiere extremar las medidas de circulación poblacional. Restringir la circulación es fundamental en esta etapa ya que hay contactos estrechos con otros departamento y es la única manera de evitar la diseminación del virus", finalizó la Ministra.
En este marco, las cifras respecto a los casos de coronavirus en San Juan son las siguientes:
El total acumulado: 52 casos
En proceso infeccioso: 31
Hisopados que se realizaron en el día de hoy en Caucete: 1000
Aislados en hoteles y domicilios en el departamento de Caucete y Santa Lucía: 81 personas, 46 corresponden a Caucete y 35 en Santa Lucía.
"Frente a la posibilidad de una diseminación viral se sugiere extremar las medidas de circulación poblacional. Restringir la circulación es fundamental en esta etapa ya que hay contactos estrechos con otros departamento y es la única manera de evitar la diseminación del virus", finalizó la Ministra.


San Juan financiará por 20 años tramos de rutas nacionales

Carrera de Medicina en la UNSJ: arranca el cursillo virtual en busca de una de las 50 vacantes

Cuánto cobra un docente en San Juan y cómo queda frente a Cuyo

San Juan será sede de una jornada sobre faltas municipales

Tres perros quedaron atrapados en un reservorio y un grupo de ciclistas logró salvarlos

San Juan licitará cinco licencias para regular los juegos de azar online


Investigan a un municipal de Valle Fértil por abuso sexual: recuperó la libertad tras nueve meses detenido

Parque Ischigualasto: siguen las tareas de refacción y mantenimiento

Valle Fértil: El COE se reunió con el nuevo Director de Protección Civil 🤝🏢🚨📋

Valle Fértil coronó a sus nuevas Reina y Virreina del Adulto Mayor 2026 👑👸👵🎉✨

Valle Fértil recibe un importante operativo territorial destinado a personas con discapacidad 🏛️🤝♿📋📦

Valle Fértil: Listado de beneficiaros de módulos alimentarios de celiaquía y diabetes 📋🌾🍏📦🩺



