Investigan un pacto suicida de jubilados en Córdoba: la mujer sobrevivió y contó su versión

La Justicia de Córdoba investiga un presunto pacto suicida entre una pareja de jubilados. El hombre apuñaló varias veces a la mujer y luego se ahorcó. La anciana fue herida, pero sobrevivió.

Argentina09/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
278681_1717937456

En un hecho que conmociona a la provincia de Córdoba, la Justicia investiga un presunto pacto suicida entre una pareja de jubilados en el cual murió un hombre de 80 años, mientras que la mujer, de 70, resultó herida y se encuentra internada.

El hecho se produjo en Villa del Prado, una localidad que está a unos 30 kilómetros de la capital cordobesa. Consumado el hecho, fue un vecino el que alertó a la Policía a través de un pedido de ayuda urgente. Una vez en el lugar, la herida fue trasladada rápidamente hacia un hospital, al tiempo que se constató el deceso de su pareja.

De acuerdo con los dichos de la mujer, quien se recupera en un nosocomio de Río Tercero, ambos habían acordado poner fin a sus vidas producto de diversos problemas familiares. Además, afirmó que venían hablando de ese tema desde hacía meses. Según trascendió, la pareja atravesaba una depresión por la pérdida de un hijo y el hombre tenía una enfermedad terminal.

Desde el hospital, la anciana manifestó haber sido apuñalada en seis ocasiones por su marido, quien luego se ahorcó. Sin embargo, la víctima había perdido el conocimiento, pero se encontraba aún con vida, por lo que fue rescatada por los agentes de policía. 

Respecto de la investigación, se intenta determinar si se trató de un intento de asesinato seguido de suicidio o si, efectivamente, hubo un acuerdo suicida entre las partes.

Te puede interesar
Lo más visto
20250709105146_whatsapp_image_2025_07_09_at_10_33_09_am

Viajaba con destino a Valle Fértil: Una camioneta se incendió en Ruta 150 y las llamas consumieron la movilidad y su carga

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/07/2025

El hecho ocurrió en el departamento de Jáchal, sobre la Ruta Nacional 150, en cercanías al ingreso a Huaco, cuando una camioneta Ford F100 que transportaba muebles hacia Valle Fértil fue consumida por las llamas tras una explosión. El conductor logró salir ileso, pero las pérdidas materiales serían totales. El vehículo llevaba un termotanque, un juego de comedor y un televisor. Se investiga si una falla eléctrica originó el incendio.

escuela-agrotecnica-valle-fertiljpeg

¡Histórico! Proyecto de la Agrotécnica de Valle Fértil: seleccionado en el 6° lugar a nivel nacional y con el mayor presupuesto

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil10/07/2025

¡Orgullo e hito histórico! Tras la presentación y evaluación de su proyecto en el INET, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino quedó en el 6to. lugar junto a una escuela de Bs. As. con un puntaje de 95.81. De esta manera, está entre los diez proyectos de cientos que se presentaron a nivel Nacional. ¡Con puntaje más alto y con el mayor presupuesto!