
ANSES oficializó los montos y topes de las asignaciones familiares desde febrero
La actualización se enmarca en el régimen de movilidad previsto por la Ley 27.160 y se aplica sobre las asignaciones reguladas por la Ley 24.714
El Ministerio de Capital Humano informó esta semana que un grupo de las Becas Progresar tendrá que hacer un curso obligatorio para seguir cobrando. Los detalles.
Argentina10/06/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Capital Humano confirmó que un grupo de personas que accede a las Becas Progresar deberá realizar un curso obligatorio para seguir cobrando la ayuda económica.
En las últimas semanas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a notificar a los beneficiarios aprobados sobre esta nueva exigencia. Sin embargo, muchos solicitantes aún no recibieron ninguna notificación ni pueden ver el estado de su trámite, ya sea aprobado o rechazado.
Es fundamental que los beneficiarios estén atentos a las comunicaciones de ANSES y completen el curso obligatorio a la brevedad para garantizar la continuidad en el cobro de las Becas Progresar.
Becas Progresar 2024: curso obligatorio
El Ministerio de Capital Humano informa en su sitio web oficial: "Si sos becario de Progresar Obligatorio y tenés entre 16 y 18 años, en el transcurso del ciclo lectivo recibirás por mail las claves de acceso al Curso de Orientación Vocacional y Laboral. Completar esta actividad es requisito para el cobro de tu beca. ¡Es importante que estés atento a tu correo electrónico!"
Por lo tanto, todos los titulares de las Becas Progresar, nivel Obligatorio, deberán realizar este curso de orientación vocacional para poder seguir cobrando la ayuda económica que se entrega a través del Ministerio de Educación de la Nación.
Es fundamental que los beneficiarios revisen su correo electrónico regularmente para no perderse esta notificación y cumplir con el requisito establecido.
Aprobación de las Becas Progresar
ANSES explicó que para saber si la solicitud de las Becas Progresar fue aprobada en junio, es necesario ingresar a la página web del organismo o a través de la aplicación Mi Argentina.
Para ello, se debe iniciar sesión con CUIL y contraseña en la plataforma y luego consultar la opción "estado de solicitud". Dentro de esta sección, ANSES indicará si la solicitud está en evaluación o si fue aprobada o rechazada.

La actualización se enmarca en el régimen de movilidad previsto por la Ley 27.160 y se aplica sobre las asignaciones reguladas por la Ley 24.714

Silvana Garibaldi se deslizó por la Cascada Frey, dentro del parque nacional, y sufrió un golpe fatal contra una roca. Las autoridades reiteraron que este tipo de prácticas están prohibidas.

El Presidente asistió a la obra de su expareja y cerró su visita en la "La Derecha Fest", tras defender los proyectos del oficialismo durante su recorrida por la ciudad.

La entidad decidió apartar al artista de folklore luego de su actuación con el presidente en Jesús María por ser algo “incompatible con la esencia criolla”.

El indicador que elabora JP Morgan se ubicó en 494 puntos básicos y subieron los bonos. De esta manera, la Argentina se encamina a la posibilidad de salir a los mercados internacionales de deuda.

Un auto intentó esquivar una rotura en la calzada y sus dos ocupantes resultaron con heridas leves, por lo que debieron ser asistidos en el hospital de Chepes.

El auto colisionó contra una camioneta y luego contra un poste.

La nueva normativa pone fin al esquema de ATP, +13, +16 y +18 vigente desde hace más de 40 años.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,8%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre de 2025.

Este año, el icónico Safari Tras las Sierras marcará un hito al transmitirse en vivo por primera vez. Esto permitirá al público disfrutar cada detalle de una carrera que genera una pasión inigualable entre los aficionados al automovilismo.

Alrededor de 20 personas se enfrentaron a piñas, patadas y palazos en el Lote Hogar 33 por el supuesto abuso a dos nenas por parte de un tío. Hay tres hermanos heridos.

La reconocida extenista profesional argentina llegó a la provincia para vivenciar en primera persona la Vuelta a San Juan y la pasión de los sanjuaninos por la carrera. En la oportunidad, aprovechó para visitar el emblemático Parque Provincial Ischigualasto.

Personas con el beneficio de Becas municipales se expresaron a este medio para visibilizar la deuda que el Municipio tiene con ellos. Hace varios meses que no cobran y esto genera malestar y preocupación.

Vecinos del margen del río contarán con agua potable por cañerías subterráneas, con la presión y la calidad del servicio que se merecen.

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.