
Cristina obtiene el beneficio de prisión domiciliaria con tobillera electrónica
Finalmente la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner. Cumplirá la condena en la casa de su hija, pero deberá usar una tobillera electrónica.
El Ministerio de Capital Humano informó esta semana que un grupo de las Becas Progresar tendrá que hacer un curso obligatorio para seguir cobrando. Los detalles.
Argentina10/06/2024El Ministerio de Capital Humano confirmó que un grupo de personas que accede a las Becas Progresar deberá realizar un curso obligatorio para seguir cobrando la ayuda económica.
En las últimas semanas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a notificar a los beneficiarios aprobados sobre esta nueva exigencia. Sin embargo, muchos solicitantes aún no recibieron ninguna notificación ni pueden ver el estado de su trámite, ya sea aprobado o rechazado.
Es fundamental que los beneficiarios estén atentos a las comunicaciones de ANSES y completen el curso obligatorio a la brevedad para garantizar la continuidad en el cobro de las Becas Progresar.
Becas Progresar 2024: curso obligatorio
El Ministerio de Capital Humano informa en su sitio web oficial: "Si sos becario de Progresar Obligatorio y tenés entre 16 y 18 años, en el transcurso del ciclo lectivo recibirás por mail las claves de acceso al Curso de Orientación Vocacional y Laboral. Completar esta actividad es requisito para el cobro de tu beca. ¡Es importante que estés atento a tu correo electrónico!"
Por lo tanto, todos los titulares de las Becas Progresar, nivel Obligatorio, deberán realizar este curso de orientación vocacional para poder seguir cobrando la ayuda económica que se entrega a través del Ministerio de Educación de la Nación.
Es fundamental que los beneficiarios revisen su correo electrónico regularmente para no perderse esta notificación y cumplir con el requisito establecido.
Aprobación de las Becas Progresar
ANSES explicó que para saber si la solicitud de las Becas Progresar fue aprobada en junio, es necesario ingresar a la página web del organismo o a través de la aplicación Mi Argentina.
Para ello, se debe iniciar sesión con CUIL y contraseña en la plataforma y luego consultar la opción "estado de solicitud". Dentro de esta sección, ANSES indicará si la solicitud está en evaluación o si fue aprobada o rechazada.
Finalmente la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner. Cumplirá la condena en la casa de su hija, pero deberá usar una tobillera electrónica.
Aunque el contexto económico impone restricciones, miles de familias argentinas ya planifican sus vacaciones de invierno priorizando destinos accesibles dentro del país. Bariloche encabeza el ranking, con opciones pensadas para disfrutar sin descuidar el bolsillo.
El joven piloto argentino volvió a meterse en la segunda ronda clasificatoria y firmó su mejor vuelta del fin de semana, aunque no le alcanzó para meterse en la Q3.
Un choque en cadena que involucró a 10 autos dejó al menos 13 heridos en la Ruta 38, en Tucumán. La hipótesis es la baja visibilidad por quema de pastizales.
Será desde el mes de julio. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y al mismo tiempo prorrogó la baja en las alícuotas para trigo y cebada.
Para el gobierno de Milei, al Estado "no le compete realizar este tipo de jornadas educativas". El objetivo tiene como fin "disminuir el déficit y equilibrar las cuentas públicas".
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes.
El ministro coordinador presentó el informe de gestión con énfasis en logros económicos y de seguridad. Senadores de la oposición reclamaron por la falta de obras y el ajuste en jubilaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional detalló las zonas en las habría precipitaciones níveas, en el día de mayor impacto de una ola polar.
En esta semana llegaron los equipos al Valle. Desde el Departamento de Hidráulica coordinan los trabajos que se realizarán en dos perforaciones. Las mismas, abastecerán de agua a los regantes.
Un accidente de tránsito se produjo pasado este mediodía en el departamento Valle Fértil. Un camión volcó y su conductor habría quedado atrapado dentro del vehículo. Fuentes policiales trabajan en el lugar.
La pareja debió ser atendida en el Hospital Rawson por diversos golpes, aunque se encuentran fuera de peligro.
El siniestro ocurrió sobre RP 510, en una zona cercana a la localidad de Chucuma. El hombre manejaba un camión Mercedes Benz, frigorífico. Luego de las atenciones primarias en el hospital departamental, fue derivado al hospital Rawson.
La Junta de Clasificación Docente Rama Primaria habilitará la inscripción para ingreso a la docencia 2026 e interinatos y suplencias 2026 del 1 al 30 de julio. En la nota, toda la información.
Este sábado 19 de julio, en la localidad de La Majadita, los turistas y locales podrán saborear uno de los platos típicos de los vallistos. Habrá espectáculos musicales y feria de artesanías.