En Argentina hubo casi 120 mil despidos en el primer cuatrimestre del 2024

El dato surgió de cifras oficiales y reflejan lo ocurrido en el sector privado y en el Estado.

Argentina11/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Proyecto-nuevo-2024-06-11T084008.761

La recesión que sufre la Argentina está siendo acompañada por una fuerte caída del empleo, sobre todo en la construcción, según estadísticas oficiales.

En el primer cuatrimestre del año, el empleo privado se redujo en casi 95.000 personas mientras que el público en 22.000. El presidente Javier Milei había señalado que ya hubo 25 mil despidos en el Estado y que sumaría otros 50 mil en los próximos meses.

Según datos de la Secretaría de Trabajo, el empleo privado se redujo de 6,37 millones 6,27. Y los puestos en el empleo público, en Nación y Provincias, cayeron 3,48 millones a 3,46 millones.

A su vez, el empleo formal en Casas Particulares se achicó en unas 10.000 personas y aumentó el número de Monotributistas en 40.000 personas (de 2,03 millones a 2,07 millones).

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), la contracción del empleo asalariado registrado privado se mantuvo en abril.

 

Te puede interesar
473473w790h527c.png

La Casa Blanca anunció un amplio acuerdo comercial con Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina13/11/2025

Estados Unidos y Argentina oficializaron un acuerdo marco que busca fomentar el crecimiento y crear un entorno transparente para el comercio y la innovación. El convenio incluye apertura de mercados, reducción de aranceles y cooperación en propiedad intelectual, laborales y ambientales.

Lo más visto