Orrego apoyó la Ley Bases en televisión nacional para que el Presidente pueda gobernar efectivamente

El gobernador resaltó el impacto positivo que la Ley de Bases tendría en la industria minera de San Juan. Explicó la importancia del RIGI para atraer inversiones significativas a la provincia.

San Juan 12/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
441337w440h294c.webp

Este miércoles, el Senado se prepara para debatir la esperada Ley de Bases, la cual generó diversas opiniones. Sobre el tema habló el gobernador Marcelo Orrego quien expresó su apoyo a la normativa durante una entrevista con Eduardo Feinmann en La Nación +. En la misma destacó que la ley proporcionaría las herramientas necesarias para que el Presidente pueda gobernar efectivamente.

Orrego resaltó el impacto positivo que la Ley de Bases tendría en la industria minera de San Juan, asegurando que brindaría seguridad jurídica y fomentaría la inversión en el sector. En particular, subrayó la importancia del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), considerándolo esencial para atraer inversiones significativas a la provincia.

"El RIGI va a mejorar las inversiones mineras", afirmó el gobernador, señalando la vasta reserva de recursos minerales de la región, especialmente el cobre, del cual San Juan posee una parte considerable. "Tenemos el 40% del cobre entre Chile, Perú y Argentina, y nosotros somos los únicos que no lo explotamos", agregó.

Por último, el gobernador hizo hincapié en la importancia de que la Ley de Bases sea aprobada tanto en su conjunto como en sus partes particulares.

Últimas noticias
452346657_899370075551283_9222021403239885757_n

Vecinos y autoridades de Valle Fértil se reunieron con el presidente de OSSE

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 22/07/2024

El presidente de OSSE, Juan Luis Beltrán, mantuvo una reunión con el intendente Mario Riveros, para coordinar soluciones urgentes para los vecinos. Del encuentro participaron también vecinos y concejales del departamento que plantearon sus inquietudes, que puntuaban a mejorar la provisión de agua en algunas zonas puntuales de la villa cabecera.

728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto