Multitudinaria movilización en San Juan contra la Ley Bases

Gremios, organizaciones sociales, partidos políticos y agrupaciones estudiantiles marcharon por las calles céntricas sanjuaninas. "La Patria no se vende", fueron algunas de las consignas en la manifestación.

San Juan 12/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
441379w480h322c.jpg

Este miércoles, en horas de la tarde, el gremio ADICUS junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon por las calles del microcentro sanjuanino en reclamo por la mejora salarial.

Después de un paro por parte de los universitarios de 48 horas que se desarrolló durante el martes 11 y miércoles 12 de junio, los referentes se movilizaron con pancartas y carteles en contra de diferentes políticas nacionales.

La concentración de la marcha fue a las 17 horas en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, y desde allí partieron por las arterias centrales de la Capital.

 Anteriormente Jaime Barcelona de Adicus había mencionado que al menos el martes 11 de junio la medida de fuerza tuvo una alta adhesión en San Juan logrando superar el 70% en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de San Juan y también en los colegios pre universitarios.

 Por ello, en algunos de los carteles pudieron leerse inscripciones en contra de los ajustes, recortes salariales, el tratamiento de la Ley Bases y otros puntos en contra del gobierno nacional. 

 En ella participaron no tan solo el gremio que nuclea a los docentes universitarios y personal no docente sino también todas aquellas organizaciones sociales y otros sindicatos como amas de casa, camioneros y el polo obrero.

 La movilización se enmarcó en el día en el que en el Congreso Nacional sesionó por la Ley Bases, el debate que tuvo una jornada maratónica y que, además, fue escenario de diferentes marchas y manifestaciones en inmediaciones del Congreso por parte de manifestantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto