Llegaron 3.800 kilos de leche a San Juan: Merenderos de Valle Fértil recibirán también el beneficio

Así lo confirmaron desde Conin San Juan. El miércoles comenzó el operativo y continuará durante esta jornada.

Valle Fértil 14/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
leche-ejercito2-360x300

La presidente del Centro Conin San Juan, Mercedes Gómez, confirmó que el miércoles llegaron 3.800 kilos de leche a San Juan e inmediatamente, con la colaboración del Ejército y del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia comenzaron con la distribución correspondiente.

leche-ejercito-360x288

Se trata de los alimentos del escándalo que estaban en depósitos y punto de vencer. Producto de esta polémica, varios nombres a nivel nacional se despidieron de sus cargos y fueron reemplazados de manera instantánea.

 Con respecto a la situación de la provincia, desde el Centro Conin aseguraron que el miércoles 12 llegó el cargamento y varios merenderos ya recibieron su cuota de leche pero aún restan.

En diálogo con Radio Sarmiento, Gómez dijo que en la jornada entregarán la mercadería a comedores y merenderos de Angaco, Rivadavia, Rawson, Chimbas y Santa Lucía.

 Además, sostuvo que con la colaboración del RIM 22 y del personal de Desarrollo Humano y Familia llegarán a merenderos de Valle Fértil y Mogna (Jáchal). “Nosotros hicimos el pedido de 800 kilos pero llegaron 3.800 kilos, que vencen en 40 días por lo que la distribución se hizo rápidamente”, destacó.

Finalmente, remarcó que son entre 40 y 50 merenderos beneficiados con leche y que cada uno alimenta desde 40 a 300 niños de San Juan.

Últimas noticias
Te puede interesar
51999cd9-7583-47ee-8c2b-0c73742f4d42

Alumnos de la Agrotécnica de Valle Fértil fueron ovacionados tras sublime exposición en ciudad capital

CARLOS ROJAS
Valle Fértil 06/07/2024

Llegó a su fin la 12° Semana de la Miel Sanjuanina. Poner en valor el trabajo de los apicultores y dar a conocer la importancia de la miel en el consumo diario fue uno de los objetivos planteados. Y entre los participantes, la Escuela Agrotécnica Ejercito Argentino de Valle Fértil. Los alumnos que expusieron se llevaron aplausos y ovaciones por parte del público presente.

Lo más visto