
Dos presos atacaron con faca a otro y lo dejaron al borde de la muerte
La brutal gresca dejó con serias heridas a uno de los internos participantes y hay dos acusados de tentativa de homicidio.
El presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, habló sobre cómo está la relación actualmente con el justicialismo. También opinó sobre la aprobación de la Ley Bases.
San Juan14/06/2024Luego de anunciar que evaluaban un acercamiento a La Libertad Avanza, el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, aseguró a sanjuan8.com que continúa el diálogo con el diputado nacional de LLA José Peluc.
“Hemos seguido hablando con José Peluc, sobre todo el tema de la Legislatura, empezar por ahí cuando hay proyectos, acordar algunas cuestiones y darle apoyo desde la Cámara, en conjunto con el oficialismo. No sabemos qué va a hacer el justicialismo, que está planteando diferencias en los proyectos, nosotros queremos apoyar”, dijo Rueda.
En este contexto, reveló que le pasó al vicegobernador Fabián Martín un borrador sobre una propuesta de ley electoral, un cambio del SIPAD. “El proyecto consiste en una boleta única; prever que la fecha de las elecciones sea entre 45 y 60 días antes de los cumplimientos de los mandatos para que no sea tan larga la transición; además, que los candidatos a gobernador tengan que debatir. También agregamos que la definición de los candidatos sea de los partidos, por una interna o convención”.
Respecto a la situación con el Partido Justicialista local, Rueda dijo: “Ahora no hay relación, no estamos hablando porque ellos están con un proceso interno. Con (Sergio) Uñac hablé hace 20 días y no hablamos nada de lo político. En general, hay buen trato con todos los bloques, de lo político no hemos charlado más, no me habló nadie del justicialismo”, y aclaró, “no está habiendo ningún tipo de relación con el justicialismo”.
“El justicialismo se está rearmando, no se puede hablar de cuestiones políticas hasta que definan autoridades. Quien gane, va a definir la apertura a otros sectores. Desde el 2007 hemos sido parte, siempre hemos tenido participación. Hemos marcado la apertura a tiempo de hablar con otros sectores, el primero que me llamó es Peluc, porque es consciente que el año que viene tienen que armarse con partidos que tengan estructura. Está bien la mirada d LLA de buscar sectores políticos para trabajar”, subrayó Rueda.
Además, el presidente del Partido Bloquista se refirió a la aprobación en el Senado de la Ley Bases. “A los gobernantes hay que darles las herramientas para gobernar, lo hizo Uñac con (Mauricio) Macri. Negar las herramientas para gobernar, no era para festejar. Se han hecho las modificaciones y se sacaron las cuestiones que generaban disconformidad. Hay que festejar que el gobierno nacional va a poder hacer lo que planteó, luego se verán los resultados. Ahora, tendrá que demostrar los objetivos que tiene”, finalizó Rueda.
La brutal gresca dejó con serias heridas a uno de los internos participantes y hay dos acusados de tentativa de homicidio.
Un operativo de control en Albardón permitió detectar a cazadores furtivos que utilizaban galgos para capturar fauna silvestre. Se labraron 17 actas de infracción y se secuestraron radios y boleadoras. Los perros quedaron bajo tenencia judicial mientras avanza la investigación.
Maximiliano Díaz abordará dinámicas de entrenamiento y exploración guiada. En el encuentro será este 23 de marzo, en Espacios Compartidos, con modalidad a la gorra.
Un presunto accidente laboral dejó a un joven de 20 años con múltiples fracturas y traumatismos. El capataz de la obra es su padre, y el propietario ya está bajo investigación.
Se trata de Emanuel Castro, quien cuenta con un amplio prontuario: quiso apropiarse de diversos objetos que estaban dentro de un Renault 19.
Un motociclista intentó sobrepasar a un auto en albardón, pero le salió mal la maniobra.
La nueva línea es de gran impacto tecnológico, porque amplía el uso del riego por goteo a cultivos como maíz, soja y trigo.
Para dar con su paradero, los agentes realizaron vigilancias encubiertas y recorridas en la zona durante varios días.
Se trata de Emanuel Castro, quien cuenta con un amplio prontuario: quiso apropiarse de diversos objetos que estaban dentro de un Renault 19.
El accidente fue en Ruta CH-41, a la altura del puente Las Terneras. Trabajan parta esclarecer el hecho fatal.
Un presunto accidente laboral dejó a un joven de 20 años con múltiples fracturas y traumatismos. El capataz de la obra es su padre, y el propietario ya está bajo investigación.
Juan Pablo Teja Godoy, a cargo de la administración del Parque Provincial Ischigualasto, explicó que se han registrado daños importantes pero las geoformas se mantienen.
Lejos de su pueblo natal, Julio Atencio no solo no olvida de donde viene, sino que cada día lo pone en valor. En cada pieza del emprendimiento que inició en el 2014 puede conectar con las enseñanzas de su abuelo, el mismo que recuerda con orgullo y felicidad.
Las Mamis Hockey de Valle Fértil arrancaron con un triunfo en el inicio del torneo Iniciación en ciudad capital.
Un operativo de control en Albardón permitió detectar a cazadores furtivos que utilizaban galgos para capturar fauna silvestre. Se labraron 17 actas de infracción y se secuestraron radios y boleadoras. Los perros quedaron bajo tenencia judicial mientras avanza la investigación.