Confirmaron los nuevos valores del pasaje de colectivo en San Juan

La primera sección pasa de $470 a $560. El aumento se verá reflejado a fines de junio principio de julio.

San Juan 14/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
322876w440h293c.jpg

Solo faltaba confirmación y llegó este viernes. Laura Palma, la ministra de Gobierno, dio a conocer que se aplicará un aumento del boleto del colectivo en el orden del 19%. Con este nuevo incremento, el pasaje de colectivo de la primera sección pasará a costar $560, mientras el estudiantil será de $187.

Por su parte, el boleto subsidiado de jubilados, pensionados, empleadas domésticas, etc costará en el margen de los 280 pesos. 

Se espera que este aumento impacte a fines de junio. "Vamos a mandar a SUBE para la carga; probablemente a fines de junio ya esté el nuevo valor funcional. Por ahora, vamos a seguir manteniendo el subsidio y estamos a la espera de la resolución salarial de lo que sea un acuerdo con la UTA. Si falta para poder alcanzar esos salarios, el Estado Provincial hará un esfuerzo mayor para poder cubrir", señaló Palma en rueda de prensa.

322877w440h248c.jpg

Esta suba se da en medio de la tensión entre el gremio de choferes UTA y empresarios, quienes discuten una actualización de salarios para los trabajadores. Es el tercero aumento del año, tras los incrementos de enero y marzo, que llevaron el pasaje de $60 a $260 y luego a $470, respectivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto