Confirmaron los nuevos valores del pasaje de colectivo en San Juan

La primera sección pasa de $470 a $560. El aumento se verá reflejado a fines de junio principio de julio.
San Juan14/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
322876w440h293c.jpg

Solo faltaba confirmación y llegó este viernes. Laura Palma, la ministra de Gobierno, dio a conocer que se aplicará un aumento del boleto del colectivo en el orden del 19%. Con este nuevo incremento, el pasaje de colectivo de la primera sección pasará a costar $560, mientras el estudiantil será de $187.

Por su parte, el boleto subsidiado de jubilados, pensionados, empleadas domésticas, etc costará en el margen de los 280 pesos. 

Se espera que este aumento impacte a fines de junio. "Vamos a mandar a SUBE para la carga; probablemente a fines de junio ya esté el nuevo valor funcional. Por ahora, vamos a seguir manteniendo el subsidio y estamos a la espera de la resolución salarial de lo que sea un acuerdo con la UTA. Si falta para poder alcanzar esos salarios, el Estado Provincial hará un esfuerzo mayor para poder cubrir", señaló Palma en rueda de prensa.

322877w440h248c.jpg

Esta suba se da en medio de la tensión entre el gremio de choferes UTA y empresarios, quienes discuten una actualización de salarios para los trabajadores. Es el tercero aumento del año, tras los incrementos de enero y marzo, que llevaron el pasaje de $60 a $260 y luego a $470, respectivamente.

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-06-14-at-095846-2

Identificaron al hombre que murió en el choque frontal

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/06/2026
Se trata de Raúl Alberto Sánchez, de 59 años, quien conducía un Renault 4S al momento del siniestro. Gabriel Bueno, el conductor del Gol Trend, invadió el sentido contrario en calle Nacional e impactó de frente contra la "Renoleta". La víctima fatal, de 59 años, tenía un comercio de comidas y salía a entregar un pedido.
502426w790h444c.png

Un impacto frontal dejó un muerto y un herido grave

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/06/2026
El siniestro ocurrió cerca de las 00 horas de este domingo sobre calle Nacional, entre Laprida y Divisoria. Uno de los conductores murió en el lugar y el otro fue trasladado de urgencia al Hospital Guillermo Rawson.
Lo más visto
image - 2026-06-13T220324.094

Rueda y las cartas del Bloquismo para 2027 en Valle Fértil, Zonda, Iglesia y Angaco

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil13/06/2026
El presidente del Partido Bloquista destacó la aparición de nuevos dirigentes en distintos departamentos y confirmó que la fuerza ya trabaja en la construcción de candidaturas. Mencionó a Miguel Atampiz para Zonda, elogió a referentes de Iglesia que tienen una interna y puso en valor el trabajo territorial de dirigentes en Angaco y Valle Fértil.
724033258_1440752181413067_893258087456981698_n

Rutas más seguras: instalan nueva cartelería vial en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/06/2026
La Dirección de Vialidad Provincial ha llevado a cabo recientemente la colocación de nueva señalización en las Rutas 510 Norte y Sur, así como en la Ruta 511, que se extiende hasta el límite con la vecina provincia de La Rioja. Esta acción busca no solo mejorar la seguridad vial, sino también facilitar la navegación para los conductores y visitantes que transitan por estas importantes vías.