Conin continúa con la entrega de 3.800 kilos de leche: Próximamente Valle Fértil

Comenzaron con la entrega de los alimentos enviados por el ministerio de Capital Humano el miércoles y seguirán durante toda la próxima.

Valle Fértil 15/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f768x1-376219_376346_5050

El martes pasado comenzó el operativo de distribución de los alimentos retenidos por el ministerio de Capital Humano y el miércoles por la noche llegaron los primeros 800 kilos a San Juan. Luego llegaron más que se están repartiendo y continuarán toda la semana próxima para culminar el viernes.

Así lo aseguró, Jimena Oliver, nutricionista de la Fundación Conin, que es la encargada de hacer la distribución en todo el país. "El operativo ya se está ejecutando. Los primeros 800 kilos llegaron el día miércoles y eso se entregó ese mismo día, se recepcionó, se controló y se cargó en distintas camionetas de voluntarios de CONIN y se entregó a los merenderos que ya estaban acordados que iban a recibir esos 800 kilos".

Posteriormente detalló que "se entregó una parte el miércoles y otra el jueves. Ese día volvimos a recibir otros 3.000 kilos de leche, que esos son los que se están entregando ahora. Esta mañana (por este sábado) se han entregado 350 kilos y por la tarde destinaron 2.250 al ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la provincia para que distribuya en los departamentos alejados, como por ejemplo, Valle Fértil, Mogna y Pueblos Originarios", detalló Oliver.

Agregó que voluntario de Conin el lunes entregarán otros 450 kilos. El trabajo continuará durante toda la semana porque "el viernes ya tenemos que tener todos los datos de cada persona a la que se le entregó la leche para enviar esa información a la central de Conin en Mendoza", afirmó.
El objetivo es entregar los paquetes de leche de un kilo lo más pronto posible debido que tienen fecha de vencimiento el 31 de julio.

"Con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano hemos podido llegar a las zonas más alejadas, 
que por ahí era lo que nos preocupaba un poco más, que la distribución fuera equitativa entre todas las zonas y no fuera solo en las céntricas o de más fácil acceso", contó la profesional que además aclaró que la entrega es sólo a merenderos y comedores ya que las escuelas cuentan con la Copa de Leche que proporciona el ministerio de Desarrollo Humano.

 En cambio distinguió que los comedores o merenderos pueden estar a cargo de personas individuales, a grupos de vecinos que utilizan clubes o uniones vecinales y también a ONG.
Por otro lado aseguró que la intervención de Conin en la distribución es sólo por ésta vez y no tienen asegurado que vayan a continuar haciéndolo los meses subsiguientes.

 A raíz de la polémica que se generó días pasados por los alimentos existentes en depósitos de Villa Martelli, Buenos Aires, y Tafí Viejo Tucumán, el ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello se firmó, un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

El operativo cuenta con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

Con información de Zonda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto