Murió otro interno en el Penal de Chimbas

Tras el deceso este lunes de una mujer, confirmaron que un hombre joven perdió la vida en la madrugada del martes.

San Juan 18/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
47994274433_3f23596610_b

Un hombre joven que cumplía condena por los denominados delitos comunes murió esta madrugada en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Se trata del segundo hecho en 24 horas ya que este lunes, falleció una mujer de 36 años y las causas son investigadas.

El director del SPP, Enrique Delgado confirmó el deceso a Radio Sarmiento y marcó que ya interviene en el caso la UFI Delitos Especiales. El hecho ocurrió sobre la una de la madrugada, del martes. "Se cumplió todo el protocolo interno correspondiente, hasta la intervención de la UFI, Criminalística y la Policía Científica. Es un interno que estaba en el Sector 1 y lo auxiliaron los promotores de Salud de cada pabellón del SPP. Luego, enfermero y médico. Estuvimos toda la noche trabajando en el hecho", dijo.

Expresó que el fallecido iba a cumplir condena en el 2025 y recordó que la mayoría de los sectores del SPP tienen régimen de "celdas abiertas", sin encierro de noche y los internos pueden dormir en otras celdas si así lo eligen. Expresó que cámaras de seguridad registraron un movimiento del interno y luego, hay registros de "body cam" de un agente penitenciario.

Agregó que se abrió un sumario interno para analizar presuntas responsabilidades administrativas, que es paralela a la investigación policial. Las causas y circunstancias de la muerte están en investigación judicial.

Últimas noticias
728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto