Viento Zonda en San Juan: hubo complicaciones por caída de árboles, incendios y corte de servicios

Desde Protección Civil detallaron que realizan intervenciones en toda la provincia por el intenso fenómeno.

San Juan 18/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
227316_1657408411

El viento Zonda generó un alerta Amarillo en todo San Juan y desde la madrugada, Protección Civil registró intervenciones en toda la provincia.

El director de Protección Civil, Carlos Heredia detalló  que "registramos hasta el momento, hubo un promedio de 30 intervenciones. Por las fuertes ráfagas hubo caída de ramas y árboles y por esos episodios hubo daños en el tendido eléctrico y de otros servicios como Internet. Los trabajos son intensos en toda la provincia y en los departamentos cordilleranos, desde este lunes en la tarde hubo impacto del viento".

Expresó que trabajaron las brigadas en municipios, Bomberos de la Policía de San Juan y Voluntarios en los departamentos. "Hubo incendios en varios puntos que pudieron ser controlados y hay vigilancia permanente por zonas de pasturas o forestales", dijo. Además, expresó que no hay registro de casas dañadas ni personas heridas como consecuencia de las ráfagas de viento Zonda. 

Heredia agregó que, de acuerdo al seguimiento del fenómeno, "se espera que las ráfagas tomen nueva fuerza tras el mediodía".

Con información de La Provincia SJ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto