Valle Fértil: Harán exposición de motos antiguas a beneficio de niños de La Majadita

Se trata de la segunda exposición organizada por el grupo Alquimia. La entrada será un juguete o un bono contribución.

Valle Fértil 19/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
VII_Encuentro_Clasicas (37) (1)

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL 

El próximo 10 de agosto se llevará a cabo una exposición de motos antiguas que tendrá como finalidad colaborar con niños de Valle Fértil.

Se trata de la exposición de Alquimia que reunirá a fanáticos de las dos ruedas, quienes las mostrarán al público en la Unión Vecinal del Barrio del Carmen (San Lorenzo 1998 oeste, barrio Del Carmen) desde las 16 horas.

También, durante la jornada se desarrollará un concurso donde se premiará a la moto antigua que se encuentre mejor mantenida.

 Marcelo Irrazabal, integrante de la agrupación, comentó que Alquimia nació de un grupo de monomarca llamado Ceccato, que salía a pasear en moto por San Juan. “Esto llamó la atención de varios motoclubes donde fuimos invitados, entre ellos estaba el grupo de Jinetes del Oeste, que nos convocaron a presenciar las reuniones de la Unión de Motociclista de San Juan”, sostuvo Irrazabal.

 De esta manera, se interiorizaron sobre el funcionamiento de esas organizaciones donde se llevaba a cabo actividades solidarias, rodadas y viajes. “Esto llevo a entusiasmarnos y emprendimos la presentación del logo, color y nombre de grupo.  Alquimia comenzó como una moto agrupación (inicio de un grupo en la carrera del motociclismo) y hoy en día es un moto grupo (la ante sala de llegar a un moto club) que consta de 15 miembros activos”, explicó.

 Ahora se preparan para concretar la segunda exposición planeada por el grupo. El evento se hará con fines solidarios para ayudar a chicos de La Majadita en el departamento Valle Fértil.

Por eso, la entrada será un juguete o un bono contribución que será destinado a la comunidad.

“Toda esta idea se creó un poco cuando Fernando Baudonnet, miembro del club, falleció y era oriundo de Valle Fértil. Nos propuso varias veces ir a Sierras de Chávez y nosotros fuimos con donaciones, con ropa y alimentos”, comentó.

 “En un momento justo nos atendió alguien de La  Majadita y nos contó un poco de que ella les daba un chocolate todos los años a los niños del lugar y nos pidió ayuda”, siguió relatando el motoquero, respecto a las causas que motivaron la realización de la iniciativa.

 Cabe destacar que en la actividad  también habrá  food trucks, feria y se realizará un concurso de motos. En este sentido, la competencia incluirá las siguientes categorías: Bobber-Chopper, Café Racer, Scrambler, Tracker y Brat Style, Mejor Clásica y Alta Cilindrada +600.

Con información de 0264 Noticias 

Últimas noticias
452346657_899370075551283_9222021403239885757_n

Vecinos y autoridades de Valle Fértil se reunieron con el presidente de OSSE

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 22/07/2024

El presidente de OSSE, Juan Luis Beltrán, mantuvo una reunión con el intendente Mario Riveros, para coordinar soluciones urgentes para los vecinos. Del encuentro participaron también vecinos y concejales del departamento que plantearon sus inquietudes, que puntuaban a mejorar la provisión de agua en algunas zonas puntuales de la villa cabecera.

728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto