Murió la mujer que se había intoxicado con éxtasis en un show de Hernán Cattaneo

El novio de la víctima reconoció que ambos consumieron estupefacientes antes de ingresar al evento del DJ.

Argentina 19/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (1)

En la madrugada de este miércoles falleció la mujer de 37 años que estaba internada en un hospital de Córdoba luego de intoxicarse con éxtasis durante una fiesta electrónica realizada el pasado fin de semana. La víctima fue una de las 29 personas que debieron ser asistidas en el show que brindó el DJ Hernán Cattaneo por consumir estupefacientes que afectaron su salud.

La mujer, identificada por el medio La voz como Alejandra Mara Pereyra, era oriunda de la ciudad misionera de Posadas y había viajado a Córdoba junto a su novio. Fue el hombre quien admitió que ambos habían consumido droga sintética antes de ingresar a la fiesta desarrollada en el complejo Forja, barrio Talleres Oeste de la ciudad capital.

 Este lunes bien temprano, la mujer debió ser internada en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias luego de descompensarse durante el show que tuvo lugar el domingo por la noche. Los partes médicos previos a su fallecimiento informaban que la víctima se encontraba en coma farmacológico, con asistencia mecánica respiratoria. Además, presentaba falla renal y un cuadro febril desde su ingreso al centro de salud con el diagnóstico de estado ominoso, agregó Cadena 3. Tras su descompensación, Pereyra sufrió al menos tres paros cardiorrespiratorios.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Andrea Vilkelis, jefa de la Guardia del Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba donde estaba internada Pereyra, contó que la mujer falleció alrededor de las tres y media de la mañana. “Ella estaba en fallo multisistémico, fue un estado crítico constante. Llegó a un punto en que prácticamente no respondía a nada de lo que se le estaba haciendo y volvió a fallar su corazón, esta vez sin respuesta”, describió la especialista. La médica explicó que fue la única paciente que llegó en “gravísimo estado”.

 Vilkelis informó que algunos de los familiares de la mujer que ya se encontraban en Córdoba fueron informados de todo lo sucedido. En cuanto al cuerpo, “va a ir al área forense, porque esto se denomina como muerte violenta”.

 El fiscal Carlos Cornejo que interviene en la causa confirmó que la mujer había consumido éxtasis, algo que tiempo después corroboró la pareja de la víctima. “Se receptó la declaración al novio de esta persona y a un amigo que los acompañaba. Ellos concurrieron también al evento. Habrían adquirido en inmediaciones esa sustancia. Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No adquirieron la sustancia en el interior del complejo”, dijo el funcionario judicial.

 Como parte del operativo de controles previos y posteriores a la fiesta electrónica, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestraron, con ayuda de perros adiestrados, gran cantidad de drogas sintéticas durante el fin de semana. Se realizaron al menos 83 procedimientos en los que se incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tusi, ketamina, MDMA y popper.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto