Murió la mujer que se había intoxicado con éxtasis en un show de Hernán Cattaneo

El novio de la víctima reconoció que ambos consumieron estupefacientes antes de ingresar al evento del DJ.
Argentina19/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (1)

En la madrugada de este miércoles falleció la mujer de 37 años que estaba internada en un hospital de Córdoba luego de intoxicarse con éxtasis durante una fiesta electrónica realizada el pasado fin de semana. La víctima fue una de las 29 personas que debieron ser asistidas en el show que brindó el DJ Hernán Cattaneo por consumir estupefacientes que afectaron su salud.

La mujer, identificada por el medio La voz como Alejandra Mara Pereyra, era oriunda de la ciudad misionera de Posadas y había viajado a Córdoba junto a su novio. Fue el hombre quien admitió que ambos habían consumido droga sintética antes de ingresar a la fiesta desarrollada en el complejo Forja, barrio Talleres Oeste de la ciudad capital.

 Este lunes bien temprano, la mujer debió ser internada en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias luego de descompensarse durante el show que tuvo lugar el domingo por la noche. Los partes médicos previos a su fallecimiento informaban que la víctima se encontraba en coma farmacológico, con asistencia mecánica respiratoria. Además, presentaba falla renal y un cuadro febril desde su ingreso al centro de salud con el diagnóstico de estado ominoso, agregó Cadena 3. Tras su descompensación, Pereyra sufrió al menos tres paros cardiorrespiratorios.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Andrea Vilkelis, jefa de la Guardia del Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba donde estaba internada Pereyra, contó que la mujer falleció alrededor de las tres y media de la mañana. “Ella estaba en fallo multisistémico, fue un estado crítico constante. Llegó a un punto en que prácticamente no respondía a nada de lo que se le estaba haciendo y volvió a fallar su corazón, esta vez sin respuesta”, describió la especialista. La médica explicó que fue la única paciente que llegó en “gravísimo estado”.

 Vilkelis informó que algunos de los familiares de la mujer que ya se encontraban en Córdoba fueron informados de todo lo sucedido. En cuanto al cuerpo, “va a ir al área forense, porque esto se denomina como muerte violenta”.

 El fiscal Carlos Cornejo que interviene en la causa confirmó que la mujer había consumido éxtasis, algo que tiempo después corroboró la pareja de la víctima. “Se receptó la declaración al novio de esta persona y a un amigo que los acompañaba. Ellos concurrieron también al evento. Habrían adquirido en inmediaciones esa sustancia. Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No adquirieron la sustancia en el interior del complejo”, dijo el funcionario judicial.

 Como parte del operativo de controles previos y posteriores a la fiesta electrónica, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestraron, con ayuda de perros adiestrados, gran cantidad de drogas sintéticas durante el fin de semana. Se realizaron al menos 83 procedimientos en los que se incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tusi, ketamina, MDMA y popper.

Te puede interesar
Lo más visto
720 (10)

Misterio y conmoción en Valle Fértil: Hallan un supuesto trabajo de magia negra en el cementerio 🚨🕵️‍♂️🔮💀🕯️😱🤫

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil25/09/2026
El inquietante hallazgo tuvo lugar el pasado jueves por la mañana, cuando el sereno del cementerio central del departamento llegó a su puesto de trabajo. Alertado por una sensación extraña en el ambiente, decidió inspeccionar los alrededores del ingreso principal y, para su sorpresa, se topó con una escena inquietante que lo llevó a contactar a la comisaría local. Su llamado fue el inicio de una investigación que revelaría detalles perturbadores.
image_37c43465

Impulso turístico: Valle Fértil respalda el mega encuentro regional por la "Ruta de los Dinosaurios" 🦕🤝🏼🌎🦴🏞️🚀

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/09/2026
El Concejo Deliberante de Valle Fértil otorgó su respaldo institucional al próximo encuentro interprovincial que se realizará el 30 de septiembre en San Luis. Esta reunión clave reunirá a funcionarios públicos y prestadores privados del sector con el objetivo central de delinear estrategias conjuntas para reactivar y potenciar el corredor turístico regional de la "Ruta de los Dinosaurios".

 
263e8a9b-6787-448c-a8a5-e17b74782d89

Triple choque deja a tres internados en terapia intensiva

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan26/09/2026
El siniestro ocurrió en la madrugada de este sábado en la esquina de San Miguel y Recabarren, cuando una moto con dos adolescentes chocó de frente contra un auto que giraba en la intersección. Una mujer que circulaba en otra moto también terminó hospitalizada tras ser alcanzada por el impacto.