
Por pedido del gobernador Marcelo Orrego, la FNS se traslada de fecha
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la jornada de este miércoles 19 de junio, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero anunció el traslado de fecha de realización de la Fiesta Nacional del Sol. El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Belén Barboza y el secretario de Cultura, Eduardo Varela.
De este modo y en virtud de que la Fiesta Nacional de la Tradición de Jáchal se realizará el segundo y tercer fin de semana de noviembre, el gobernador Marcelo Orrego pidió avanzar en una nueva fecha para evitar la superposición de ambos eventos y permitir que los sanjuaninos y turistas de otras provincias que quieran hacerlo puedan generar un circuito de Fiestas sanjuaninas durante ese mes.
El Gobierno de San Juan tiene el compromiso de
fomentar la cultura y el turismo en la provincia, y por ello se decidió como fecha definitiva para la Fiesta Nacional del Sol el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
En este sentido, el ministro Romero dijo: "Se está trabajando con una variedad de artistas nacionales para el evento, manteniendo el proyecto original con énfasis en la cultura local y la autosustentabilidad mediante aportes privados, garantizando la celebración para los habitantes de San Juan".
Agregó que "trabajamos con varios artistas nacionales, buscando disponibilidad para el evento. Mantenemos el proyecto original de la Fiesta del Sol con austeridad y apoyo del sector privado, asegurando su realización en la nueva fecha programada".
Esta decisión permitirá que en noviembre la Provincia de San Juan ofrezca tres fines de semana consecutivos con actividades culturales y fiestas nacionales de relevancia.


Entraron a una garita de seguridad y robaron varios elementos


Unas 250 familias fueron asistidas en Calingasta tras las lluvias y nevadas del viernes

Una motociclista fue hospitalizada tras impactar contra un móvil policial

Circulaba con una moto robada hace más de 12 años y la Policía la encontró en un control

La investigación por las armas surgió porque en un operativo narco en Salta encontraron una pistola registrada en la Policía de San Juan

Susto en avenida Libertador: una camioneta protagonizó un fuerte choque

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

Circulaba con una moto robada hace más de 12 años y la Policía la encontró en un control

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria



