Por pedido del gobernador Marcelo Orrego, la FNS se traslada de fecha

En virtud de la realización de la Fiesta Nacional de la Tradición, el Gobierno de la provincia decidió trasladar al 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a la Fiesta Nacional del Sol.

San Juan19/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
IMG-20240619-WA0047

En la jornada de este miércoles 19 de junio, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero anunció el traslado de fecha de realización de la Fiesta Nacional del Sol. El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Belén Barboza y el secretario de Cultura, Eduardo Varela.

De este modo y en virtud de que la Fiesta Nacional de la Tradición de Jáchal se realizará el segundo y tercer fin de semana de noviembre, el gobernador Marcelo Orrego pidió avanzar en una nueva fecha para evitar la superposición de ambos eventos y permitir que los sanjuaninos y turistas de otras provincias que quieran hacerlo puedan generar un circuito de Fiestas sanjuaninas durante ese mes.

El Gobierno de San Juan tiene el compromiso de
 fomentar la cultura y el turismo en la provincia, y por ello se decidió como fecha definitiva para la Fiesta Nacional del Sol el  31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

En este sentido, el ministro Romero dijo: "Se está trabajando con una variedad de artistas nacionales para el evento, manteniendo el proyecto original con énfasis en la cultura local y la autosustentabilidad mediante aportes privados, garantizando la celebración para los habitantes de San Juan".

Agregó que "trabajamos con varios artistas nacionales, buscando disponibilidad para el evento. Mantenemos el proyecto original de la Fiesta del Sol con austeridad y apoyo del sector privado, asegurando su realización en la nueva fecha programada".

Esta decisión permitirá que en noviembre la Provincia de San Juan ofrezca tres fines de semana consecutivos con actividades culturales y fiestas nacionales de relevancia.

Te puede interesar
diputados-nacionales-san-juanjpg

Enterate cómo fue la asistencia de los diputados nacionales por San Juan en el Congreso

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/01/2026

Último momento Policiales Ovación País La Red SJ en vivo Canal 8 en Vivo Buscar San Juan 8 > San Juan > San Juan14 de enero de 2026 - 08:08 Cómo fue la asistencia de los diputados nacionales por San Juan en el Congreso En ese marco general, la delegación de San Juan mostró un nivel de asistencia relativamente mejor que el promedio de la Cámara.

Lo más visto
multimedia.normal.9fed44ddb41b66cb.6d7164656661756c745f6e6f726d616c2e77656270

¡Hay Safari Tras Las Sierras!

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/01/2026

APIVA organizará el Safari Tras Las Sierras y hay fechas confirmadas para las competencias. Aunque al principio era A Todo Motor el ente habilitado para la organización del popular rally vallisto, finalmente la Asociación de Pilotos y Navegantes, después de ponerse al día con los papeles, quedó al frente de la edición 2026.