
El primer mensaje de León XIV: un “llamado a la paz” y agradeció a Francisco
En su primer discurso, el nuevo pontífice, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo.
La región activó el miércoles un protocolo de respuesta a emergencias de Nivel II
Mundo21/06/2024Fuertes lluvias azotaron numerosas áreas del sur y el este de China desde el 9 de junio, lo que llevó llevado a las autoridades locales a reforzar las medidas de control de inundaciones y rescate para reducir los daños causados por las inclementes precipitaciones.
El departamento de gestión de emergencias de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi (sur) informó el jueves que 48 ríos de la región estaban por encima de los niveles de alerta, es decir, muy cerca de causar inundaciones.
La región activó el miércoles un protocolo de respuesta a emergencias de Nivel II, que es el más alto de los cuatro que contempla su sistema de respuesta a inundaciones, comoquiera que las aguas han afectado 64 distritos en sus 11 ciudades.
El río Lijiang, un emblemático escenario de la ciudad de Guilin, a su vez uno de los principales destinos turísticos de la región, experimentó su desbordamiento más grave desde 1998 entre el jueves de la semana pasada y este miércoles.
A su vez, el río Liujiang, también en Guangxi, vio el miércoles su primera crecida a su paso por la ciudad de Liuzhou, con el nivel del agua superando la marca de advertencia en 3,78 metros.
Como resultado, el área urbana de la ciudad sufrió graves anegamientos, informó la agencia de noticias Xinhua. Periodistas pudieron ver a numerosas personas sacando pertenencias de los sótanos de los edificios.
Un residente de apellido Zhang contó que comenzó a retirar suministros del piso subterráneo en la noche del martes, preocupado por la posibilidad de que las aguas desbordadas lo inunden.
En su primer discurso, el nuevo pontífice, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo.
El estadounidense Robert Prevost, con el nombre de León XIV, es el nuevo Papa.
Exobispo en Perú y hoy uno de los hombres más influyentes del Vaticano.
Miles de personas se acercan a la plaza de San Pedro para esperar el anuncio del nuevo líder. Este miércoles, en el primer día de elección, ninguno de los candidatos a suceder a Francisco obtuvo los dos tercios de los votos necesarios para ser nombrado papa.
Desde este miércoles votarán 133 cardenales de 70 países. Se necesitan 89 votos para alcanzar el papado.
Un dramático episodio sucedió, días atrás, el emblemático Coliseo de Roma, cuando un turista estadounidense de 47 años resultó gravemente herido tras empalarse en una valla mientras intentaba tomarse una selfie.
El ejército indio lanzó una ofensiva con misiles contra objetivos en Pakistán tras un atentado terrorista que dejó 26 muertos en Cachemira. Islamabad promete represalias.
Staff de limpieza, cocineros, doctores, enfermeras y operadores de ascensores prestarán juramento de secreto.
La condena contra el policía por el crimen del camionero Orihuela, fue dictada este miércoles pasado el mediodía. Tras esto hubo disturbios en la sala entre familiares de las dos partes.
A pesar del dolor por la pérdida de su hijo, la familia mantiene la esperanza de que se responsabilice también al conductor del móvil policial en el que desplazaba el oficial Ricardo Rodríguez.
El intendente confirmó que se desafectó a becarios del hospital departamental
El concejal Pedro Lucero denunció una situación financiera crítica en el municipio y pidió explicaciones al Ejecutivo comunal.
El abogado Hugo Uzair señaló los próximos pasos, luego de la condena a perpetua del policía Ricardo Rodríguez.
Los becarios que fueron dados de baja del Municipio y que cumplían funciones en el hospital departamental, se autoconvocaron en las puertas del nosocomio para reclamar una solución.
El ministro de la cartera sanitaria de la provincia Dr. Amílcar Dobladez llegó a Valle Fértil. En primera instancia, habló con autoridades del Municipio, para luego dirigirse al hospital y allí habló con los manifestantes y les expresó que por el momento, teniendo en cuenta su antigüedad, la tarea que realizan, y demás, algunos pasarán a Contratos de la provincia y otros seguirán con Becas del Municipio. Luego, se reunió con las autoridades del nosocomio vallisto.