Caso Loan: Declaración de los tres detenidos, la reconstrucción de los hechos y la "pista Paraguay"

El tío del niño y la pareja amiga estuvieron en el lugar donde se lo vio por última vez, acompañados por personal de la fiscalía.

Argentina 22/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
323512w440h271c.webp

Los tres nuevos detenidos por la desaparición de Loan participaron de una reconstrucción de los hechos en la tarde de este viernes. Es el lugar donde vieron por última vez al niño correntino de 5 años.

Se trata de Bernardino Antonio Benítez, tío del pequeño, y sus amigos, la pareja Daniel Oscar "Fierrito" Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, quienes arribaron pasadas las 16 al sitio, escoltados por la policía y miembros de la fiscalía.

 Durante la mañana declararon primero Millapi y después Benítez. Si bien se desconoce qué dijeron exactamente cada uno de ellos, el abogado de la mujer, Jorge Monti, aseguró a Cadena 3 que tienen pruebas de que Loan fue secuestrado:

 "La declaración de mi defendida va a ser una de las piezas fundamentales. Y el aporte de pruebas contundentes, tanto clínicas como documentales, las que voy a aportar ahora, que la recibí hace minutos, van a dar un giro distinto a la causa".

 El tío del pequeño desaparecido envió una carta al fiscal Guillermo Barry de Goya como declaración. En la misma dijo que primero fue él solo a buscar naranjas y minutos después lo hicieron Daniel Ramírez, Mónica Millapi y los nenes. También señaló que se sacó la remera por el calor y los insectos.

Descartaron que Loan esté en Paraguay

Una de las hipótesis que se manejó en las últimas horas era que Loan Danilo Peña se encontraba en Ciudad del Este, Paraguay.

Sin embargo, un video demostró que se trataba de un niño más grande y que el menor no está en la localidad guaraní.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto