21 nuevos casos de COVID-19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincia. Con estos nuevos casos, superó los 100.
San Juan23/08/2020INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Coronavirus-virus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 19.00 del día 23 de agosto de 2020, se confirmaron 21 nuevos casos positivos de COVID-19 de contactos estrechos de los casos de Caucete y Santa Lucia. Los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan son los siguientes:

Nuevos casos: 21
Total confirmados: 102
Pacientes con proceso infeccioso: 80
Recuperados: 22
Sospechosos: 21
Test negativos: 695
En cuarentena: 380
Cuarentena cumplida: 6636
 

 Observaciones
El Ministerio de Salud Pública informa que los resultados a la fecha de la investigación Epidemiológica arrojan transmisión comunitaria por conglomerado en el Departamento de Caucete entendiendo por la cantidad de casos positivos de los contactos estrechos de los primeros casos positivos notificados desde el miércoles 19 de agosto.

Además se informa que al día de la fecha se encuentran internados 9 personas en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, en el sector de Terapia Intensiva - Área COVID-19. Cuatro de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, tres pacientes en estado grave y dos en estado médico moderado en el sector Clínica Médica COVID-19.

En otro orden, una de las pacientes positivas de COVID-19, fue externada para continuar su evolución en aislamiento domiciliario.

Durante los Bloqueos Barriales que se han realizado en Caucete, Santa Lucia, Rivadavia, Capital, Sarmiento se obtuvo los siguientes datos:

Testeos realizados en total 3705
Test rápidos realizados 1491
Hisopados 2214

Te puede interesar
Lo más visto
8a7f452480db1163071c56acd0f16f1d_XL

Inédito: Instalarán cámaras del CISEM 911 en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/03/2026
El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, anunció un plan maestro que ampliará la videovigilancia más allá del Gran San Juan. Gracias a las obras de conectividad de San Juan Innova, por primera vez este sistema de prevención llegará a los rincones de la provincia durante este semestre.
multimedia.grande.9b4bb9bc12728431.Z3JhbmRlLndlYnA=

Valle Fértil: Los combustibles no dan respiro, los nuevos aumentos profundizan la preocupación y golpean el bolsillo

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/03/2026
Los combustibles continúan en alza en Valle Fértil y ya alcanzan valores récord que impactan de lleno en la economía local. En un contexto marcado por la volatilidad internacional tras el conflicto en Medio Oriente —que impulsó subas cercanas al 15%—, en el departamento los incrementos superan ampliamente esos porcentajes y se suman a una tendencia alcista que viene desde hace meses por factores internos.
699f1627b1576_700_877!

"Valle Fértil Late" más que nunca en su 238° aniversario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil27/03/2026
El departamento de Valle Fértil se prepara para vivir una de sus celebraciones más esperadas con la propuesta “Valle Fértil Late”, un evento que promete reunir a toda la comunidad y a visitantes de la región en torno a la cultura, la música y las tradiciones locales.