Javier Milei llega a San Juan por primera vez como Presidente

La visita está prevista para el próximo 4 de julio. El motivo es para firmar el acuerdo para implementar el Plan de Alfabetización Nacional en la provincia.
Argentina28/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-360874_390597_5050

Este viernes, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, confirmó la visita del Presidente Javier Milei a la provincia. El máximo mandatario nacional llegará a San Juan para el lanzamiento del programa de alfabetización en la histórica Casa de Sarmiento, el próximo jueves 4 de julio.

Se confirmó que el Presidente viajará acompañado de su gabinete, incluyendo a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y al secretario de Educación, Carlos Torrendell, entre otros funcionarios. El lanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización marca un esfuerzo significativo para mejorar la educación en todo el país.

Se espera que Milei llegue en horarios de la mañana y se irá el mismo día. Previo a su visita 24 horas antes, llegaría a la provincia su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

Te puede interesar
Lo más visto
787406065_1853441282286108_3782528341798827575_n

Valle Fértil declara de interés la lucha contra el Chagas y el control de vectores 📢🦟🏠🧹

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Valle Fértil aprobó la declaración de Interés Departamental, Social y Sanitario para la Campaña Anual de Concientización, Prevención, Detección y Control de la Enfermedad de Chagas. La medida oficializa el respaldo estatal a las acciones de salud pública y vigilancia epidemiológica en la región.
crecidas_en_calingasta

Comité de Emergencia: San Juan priorizará obras de defensa hídrica en Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta 📦🌧️🛠️

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/08/2026
El Gobierno de San Juan acaba de constituir un Comité de Crisis para coordinar acciones frente a las contingencias climáticas y la llegada de un verano que se proyecta atípico y ya realizó la primera reunión de lo que se llama técnicamente el "Comité Provincial de Respuesta ante Emergencias" (COPRE). Se priorizarán obras de defensa en los departamentos alejados. En Calingasta colocarán tetrápodos para resguardar las tomas de agua ante la precariedad de su red hídrica.