Chicos de Valle Fértil recibieron de regalo relojes de ajedrez del Colegio Mercedario

La directora del colegio Mercedario, junto con la colaboración de los padres, le obsequió a una escuela de Valle Fértil, relojes que son utilizados en el ajedrez, en el marco de la última fecha de la Liga Escolar Provincial de Ajedrez.

Valle Fértil 01/07/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
dsc-4711-jpg.

En la última fecha de la Liga Escolar Provincial de Ajedrez, se vivieron momentos emocionantes. Por un lado, se conocieron a los equipos ganadores, tras cuatro meses de puro ajedrez. Por el otro lado, se vivió un momento único, en el que los chicos del Colegio Mercedario le obsequiaron relojes propios de la disciplina a la Escuela Provincial de Formosa, ubicada en Valle Fértil. Allí, más de 50 chicos que practican el ajedrez, podrán jugar de forma competitiva, ya que les proporcionaron los relojes para la competición. Esto significó mucho para los vallistos, quienes agradecieron al colegio por tanta solidaridad.

La directora del Colegio Mercedario, Patricia Fuentes, dialogó con medio provincial y contó cómo surgió este regalo para los pequeños vallistos amantes del ajedrez. “Conocimos a la gente de Valle Fértil, quienes nos invitaron gentilmente a compartir un encuentro allá. Los papás y las familias se sumaron y viajaron, fueron el fin de semana para poder acompañar a sus hijos al encuentro y la verdad que desde ahí, creamos un gran lazo con la escuela”, contó la directora.

dsc-4715-jpg.

“Cuando surgió la idea del torneo provincial, los papás querían devolverle tanta gentileza que habían tenido los vallistos con nosotros y en el segundo encuentro, la segunda fecha que tuvimos del torneo, los invitamos a nuestro colegio hicimos un asado y cosas ricas para deleitarlos previos al torneo”, dijo Fuentes.

Mencionó que por parte de la representante legal del Colegio Mercedario, tuvieron la oportunidad de darles un presente a los vallistos. “Queríamos darle un obsequio a modo de devolverles tanta hospitalidad que recibimos. Nosotros vimos que no tenían relojes y realmente jugar al ajedrez con o sin tiempo, varía mucho en la competencia. Entonces averiguamos cuánto salían y destinaron el dinero para comprar dos relojes”, finalizó la directora del Colegio Mercedario.

dsc-4718-jpg.

El profesor a cargo de enseñar ajedrez en Valle Fértil es Julio Arias, también dialogó con este medio y explicó el desafío que fue esta liga. “Para nosotros ha sido todo un desafío. Comenzamos hace 8 años implementando el ajedrez en el tiempo que los chicos tienen en los recreos y con el tiempo formamos un club escolar de ajedrez, que funciona desde hace 4 años”, relató el profesor. Contó que a Román Herrmann, uno de los organizadores de la Liga, lo conoció hace dos años y allí comenzaron a planificar juntos, invitando a los chicos de la Escuela Mercedario a que fueran a Valle Fértil para pasar una linda jornada.

“Actualmente, tenemos 47 chicos que juegan al ajedrez en nuestro departamento. Nosotros siempre lo jugamos de una manera práctica e incursionamos también en la informática porque esta disciplina incluye el pensamiento lógico y nos permite introducirnos en lo que es la robótica”, agregó Arias.

dsc-4722-jpg.

Por último, destacó que es todo un sueño y es excelente el estar en el centro de la provincia. “Viajar 250 kilómetros con los chicos, ya que nosotros estamos detrás de la montaña y venimos porque realizamos el ajedrez porque lo amamos, lo vivimos, nos ayuda a estar juntos. Nuestra meta es dejar el teléfono, que los chicos disminuyan las horas en las pantallas”, destacó el profesor.

Con información de HUARPE DIARIO

Últimas noticias
728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto