Desarticulan banda narco: secuestraron drogas, marihuana y dinero

El secuestro de un poco más de 20 millones de pesos en sustancias, elementos de corte y fraccionamiento y la detención de varios narcos, fue el resultado de un importante procedimiento realizado por los efectivos de la Agencia Regional de la Policía Federal.

San Juan 03/07/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
324621w440h330c.jpg

Tras varios días de trabajo investigativo y varias horas de seguimiento y pesquisas, la División Unidad de Investigaciones San Juan de la Agencia Regional de la Policía Federal, logro desmantelar una red narco que se dedicaba a la comercialización de diferentes sustancias (cocaína y marihuana), que operaba en los departamentos de Rivadavia y Pocito, valuada en cerca de 23.000.000 millones de pesos.

De esta manera, los federales lograron el decomiso de dos kilos y medio (2,500 grs.) de marihuana, una importante cantidad de cigarrillos de marihuana, plantas vivas de cannabis sativa (marihuana), granel de semillas de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, fertilizantes de botánica, varias balanzas de precisión, semilla a granel de marihuana, fertilizantes de botánica, varias balanzas de precisión y dinero en efectivo.

324622w440h587c.jpg

Además, se secuestró de 1.000.000 de pesos, un arma de fuego apta para el disparo con cartuchos a bala de mediano calibre. Varios teléfonos celulares, diferente documentación, varias agendas con anotaciones de la contabilidad que llevaba la organización.

En los procedimientos se procedió a la detención de varios sujetos que comandaban una red narco  criminal estructurada dedicada a la distribución y venta de estupefacientes en varios domicilios ubicados en el barrio Independencia del departamento Pocito y otro en la zona de "La Bebida" en Rivadavia, entre otros. 

324623w440h587c.jpg

Tras el trabajo de investigación, los policías federales pudieron identificar un depósito que los narcos utilizaban como depósito desde donde los narcotraficantes mueven la sustancia hacia varios puntos de venta en la zona de La Bebida, camuflados o que funcionaba como "kiosquitos" o despensas, donde llevaban a cabo la comercialización. 

Cabe recodar que el trabajo investigativo contó con la anuencia del Fiscal Federal Francisco Maldonado,  por lo que el Juez Federal Dr. Leopoldo Rago Gallo, Secretaria N° 5 de la Dra. María Florencia Gutierrez, en el cúmulo de pruebas de toda la organización delictual, autorizó los allanamientos y las detenciones de todos sus integrantes.

Los narcotraficantes ya fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas, donde seguramente purgaran condena por sus actividades reincidentes en venta de droga.

Últimas noticias
452346657_899370075551283_9222021403239885757_n

Vecinos y autoridades de Valle Fértil se reunieron con el presidente de OSSE

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 22/07/2024

El presidente de OSSE, Juan Luis Beltrán, mantuvo una reunión con el intendente Mario Riveros, para coordinar soluciones urgentes para los vecinos. Del encuentro participaron también vecinos y concejales del departamento que plantearon sus inquietudes, que puntuaban a mejorar la provisión de agua en algunas zonas puntuales de la villa cabecera.

728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto