
Exitoso torneo en Valle Fértil de aeróbica deportiva
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Se llevó a cabo el 1° Torneo Federativo de Aeróbica Deportiva en Valle Fértil. Se reconoce el crecimiento que va teniendo esta nueva disciplina en el departamento.
El escenario, el Salón cultural José S. Núñez de villa San Agustín.
Contó con la presencia de las gimnastas de la Selección Sanjuanina, campeonas provinciales y de la Escuela del Club Los Andes.
Tras la puesta en marcha de la disciplina por parte de la escuela del Club Los Andes, se vio reflejado en un gran incremento en la cantidad de atletas participantes, lo que pone de manifiesto el crecimiento de la nueva disciplina que se instaló en nuestro departamento como lo es la aeróbica deportiva.
La historia de la gimnasia aeróbica deportiva nos indica que hace diez años atrás se instaló en nuestra provincia. Si bien en los inicios participaron en torneos privados, luego tomaron la iniciativa de competir en torneos federativos. Por ello, el duro trabajo que tuvo año a año la aeróbica fue notándose en el incremento de la cantidad de gimnastas que se fueron sumando en los distintos clubes.
El crecimiento no paró, es por eso que empezaron a realizar capacitaciones, cursos de jueces, además de la capacitación de algunos profesores locales que a su vez hicieron lo mismo con otros profesores para ir difundiendo la nueva disciplina federada. Estadísticamente, se puede decir que la actividad ha crecido un 90% en estos tres años. con participantes cuya edad va de los 6 años en adelante, tanto como en rama femenina como también en masculina.








Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria


Incrementan el subsidio para DAI a partir del mes de julio

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

La ocupación hotelera repuntó en la última semana de vacaciones de invierno y espera un nuevo impulso desde el lunes

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

En San Juan, casi seis de cada diez chicos de tercer grado ya tienen un celular propio

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

Una adolescente sanjuanina denunció que su padrastro y su tío político la violaron; y ambos quedaron presos


Colapinto terminó 13° en la última práctica libre del Gran Premio de Bélgica

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria



