
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
Se trata de Jorge Samuel Peralta, el hombre que había sido trasladado inconsciente y en grave estado.
San Juan13/07/2024Uno de los dos choferes que había quedado muy grave tras el tremendo choque ocurrido en la tarde del viernes en la Ruta Nacional 20, a la altura del Monumento al Gaucho, murió esa misma noche en el Hospital Rawson.
Fuentes de la UFI de Delitos Especiales informaron que se trata Jorge Samuel Peralta Mallea, de 57 años y domiciliado en Santa Rosa, 25 de Mayo. Este hombre guiaba un Ford Orion y chocó contra una camioneta Hilux en la que iban tres hombres.
Eso fue a la altura de calle Belgrano, un sitio que en su historial tiene decenas de choques gravísimos, muchos de ellos, fatales. La camioneta era conducida por Jorge Luis García (37) y lo acompañaban su hermano Cristian Jorge García (39) y Sergio Bernardo Flores (43), precisaron fuentes de la UFI de Delitos Especiales.
Se sabe que García circulaba hacia el Oeste por la Ruta 20, mientras que Peralta transitaba al Sur por calle Belgrano. Hasta el momento, las autoridades están tratando de dilucidar cuál de los dos conductores cometió la imprudencia en el cruce en ese cruce, ya que hay señales y letreros que indican que es un cruce peligroso.
Lo cierto es que el impacto fue tremendo: los cuatro ocupantes de los rodados terminaron seriamente lastimados, pero Peralta fue quien se llevó la peor parte.
De hecho, unos bomberos tuvieron que rescatarlo del rodado para que lo pudieran trasladar al Hospital Rawson le diagnosticaron un fuerte traumatismo de cráneo, un golpe cerrado en el tórax y en el abdomen, y otras graves lesiones en el resto del cuerpo.
Finalmente, esas lesiones terminaron provocando la muerte del automovilista en los últimos minutos del viernes en ese centro de salud.
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.
La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
Tras una brillante participación en el campeonato, las Mamis Hockey de Valle Fértil marcaron un hito en la historia del deporte local. Enterate cómo quedaron en la tabla de posiciones.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
Tras una iniciativa de los vecinos de la localidad de Usno, integrantes de la comunidad Diaguita "Ugno de los Managuas", ponen a disposición diferentes actividades para entretenimiento y disfrute de los turistas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.