
El Papa León XIV celebró su cumpleaños 70 con un mensaje de fe y paz
El Sumo Pontífice cumplió 70 años y agradeció los saludos recibidos, renovando su llamado a vivir el amor de Dios con entrega, en la ceremonia del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
El Departamento de Policía de la localidad de Butler, en el Estado de Pensilvania, fue quien reveló la identidad del sujeto. que gatilló al menos 12 veces contra al expresidente Donald Trump.
Mundo13/07/2024El tirador que intentó asesinar a a Donald Trump durante un acto de campaña este sábado 13 de julio se llama Mark Violets, según fuentes oficiales de Estados Unidos.
El Departamento de Policía de la localidad de Butler, en el Estado de Pensilvania, fue quien reveló la identidad del tirador que disparó al menos 12 veces contra al expresidente Donald Trump hiriéndolo a la altura de la oreja durante un mitin.
Las mismas fuentes calificadas confirmaron que Mark Violets fue abatido posteriormente por agentes del Servicio Secreto que protegían a Donald Trump.
El saldo del ataque e intento de magnífico fue al menos dos heridos (Trump y una mujer de gorra roja) y dos muertos: Mark Violets y un médico que participó del acto como seguidor republicano.
Fuentes no oficiales difundieron una imagen que correspondería a Mark Violets. Lo que sí está confirmado es que el hombre abatido en la terraza desde donde se gatillaron los disparos contra Donald Trump es el autor de los disparos. Aquí se puede ver el video del momento exacto del ataque.
En redes sociales se comenta que Mark Violets era conocido por ser un militante radical extremista de ANTIFA, y que previo al intento de asesinato a Donald Trump compartió un video en YouTube asegurando que “la justicia estaba llegando”.
ANTIFA es considerado en Estados Unidos como un grupo “radical, oscuro y violento” de extrema izquierda que el ex presidente y ahora candidato republicano Donald Trump intentó designará durante su gestión como organización terrorista.
ANTIFA proviene de la abreviatura de antifascista y en EEUU es conocido por sus enfrentamientos con grupos supremacistas blancos en localidades como Charlottesvile, en el Estado de Virginia, y por protestar contra discursos políticos conservadores.
Sin embargo, otros medios de EEUU están advirtieron por una campaña de conspiración en redes sociales con cuentas y usuarios de derecha contra ANTIFA. “En un dramático giro de los acontecimientos en un mitin de Trump en Butler, Pensilvania, las cuentas de las redes sociales de derechas están haciendo circular afirmaciones no verificadas de que el tirador, que dicen llamarse Mark Violets, está vinculado a ANTIFA. A pesar de la falta de pruebas creíbles, estas teorías conspirativas se están extendiendo rápidamente a raíz de lo que los funcionarios están llamando un “intento de asesinato'”, publicó el sitio independiente Kansas City Defender.
El Sumo Pontífice cumplió 70 años y agradeció los saludos recibidos, renovando su llamado a vivir el amor de Dios con entrega, en la ceremonia del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
El estadounidense se impuso por decisión unánime y arrebató a Álvarez todos los cinturones de los supermedianos, consagrándose campeón indiscutido en una tercera categoría.
Se trata de Diella, quien controlará las licitaciones públicas para garantizar transparencia y frenar la corrupción.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil inhabilitó al expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro para ocupar cargos públicos por ocho años, tras condenarlo por abuso de poder y uso indebido de los medios de comunicación estatales.
En un encuentro público en una Universidad de Utah, Charlie Kirk fue baleado y murió a las pocas horas.
El presidente venezolano ha dispuesto que las festividades comiencen el 1° de octubre, en un contexto de tensiones internacionales.
Un portavoz de Andrew Cabot confirmó que la pareja ya estaba en proceso de divorcio antes del concierto en el que se viralizó un abrazo entre Kristin y Andy Byron durante la kiss cam.
El español dominó el encuentro y alcanzó la gloria en el Grand Slam estadounidense, además de conseguir la cima del ranking ATP.
Mendoza está conmocionada por lo que sucedió en una escuela de La Paz. La negociación lleva horas para convencerla que entregue la pistola.
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
El hombre de unos 40 años era empleados de Industrias Chirino. Sus compañeros dieron aviso a la policía del fallecimiento.
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.