Javier Milei repudió el "intento de asesinato" contra Donald Trump

“La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”, expresó.
Argentina14/07/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (2)

La Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) emitió un comunicado en el que repudió lo que consideró un “intento de asesinato” contra el ex presidente y candidato Donald Trump en un acto de campaña en Pensilvania, Estados Unidos. “La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”, dice el escueto comunicado de dos párrafos, difundido en las redes sociales este sábado.

“La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”, cierra el texto publicado por el equipo de Javier Milei.

 Es la primera expresión oficial del gobierno argentino ante un acontecimiento sobre el que, según las últimas informaciones de medios estadounidenses, habría un muerto y se trataría del presunto tirador.
 

Te puede interesar
490477w790h527c.jpg

Le permitieron salir de la cárcel a Nahir Galarza

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina26/03/2026
Nahir Galarza recibió un permiso excepcional por única vez para salir de la cárcel. La joven, condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, visitó a su abuela materna en Gualeguaychú, que atraviesa una enfermedad oncológica en estado terminal.
Lo más visto
8a7f452480db1163071c56acd0f16f1d_XL

Inédito: Instalarán cámaras del CISEM 911 en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil26/03/2026
El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, anunció un plan maestro que ampliará la videovigilancia más allá del Gran San Juan. Gracias a las obras de conectividad de San Juan Innova, por primera vez este sistema de prevención llegará a los rincones de la provincia durante este semestre.