Orrego sobre el reparto de fondos a los municipios para pavimento: “Vamos a trabajar siempre con todos los intendentes”

El gobernador dijo que esto respondía a las necesidades de las comunas y a los pedidos de los vecinos

San Juan15/07/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f608x342-379460_409183_5050

Este lunes el gobernador Marcelo Orrego anunció que destinará más 12.000 millones de pesos para que los 19 municipios pavimenten calles de sus departamentos.

“Este es un programa muy esperado por los intendentes, lo digo porque me ha tocado ser intendente en dos importantes. Tiene que ver con la pavimentación total de 636.500 m2, nos parece muy importante. Creanme que lo hacemos con mucho sacrificio pero sabiendo que las necesidad que tiene toda nuestra comunidad”, apuntó el gobernador en el discurso.

Y agregó, “la obra pública para nosotros es fundamental porque tiene que ver con el progreso, con mejorar la calidad de vida, todos sabemos los que hemos sido intendente lo que significa para un vecino dejar de pisar la tierra y empezar a pisar el pavimento, en especial cuando llueve o hay viento”. “Vamos a defender y seguir defendiendo la obra pública”, recalcó.

El primer mandatario recalcó que, a diferencia de programas similares de gestiones anteriores, esta vez la provincia pone el 100% de los fondos.

 “Es una modalidad distinta, antes el municipio ponía un porcentaje, ahora la provincia pone el total, entonces para nosotros es más que importante este anuncio. Me comprometí el primer día, siempre les pedí que trabajemos unidos, de manera conjunta, quien les habla va a trabajar con todos los intendentes de la provincia, siempre les pido que me ayuden”, enfatizó.

Fuente: Diario de Cuyo

Te puede interesar
imagepng (93)

San Juan decretó el estado de emergencia y desastre Agropecuario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan05/06/2025

La medida beneficiará a productores que hayan sufrido pérdidas superiores al 50% y cuyas situaciones hayan sido denunciadas y constatadas ante los organismos oficiales pertinentes. Habrá entre otros beneficios, exención del pago de tributos provinciales.

Lo más visto
a6c5c384-60e6-46ba-84b5-58c41145b4e9

Concejo: Declararon de Interés Educativo y Ambiental al proyecto "Transformando el plástico en soluciones"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/06/2025

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés educativo y ambiental al proyecto de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino denominado "Transformando el plástico en soluciones", relacionado con los plásticos. Este proyecto busca generar conciencia y promover la reutilización o reciclaje de residuos plásticos. Por ello, el HCD ha reconocido la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el cuidado del medio ambiente y la educación ambiental en la comunidad.