
Orrego sobre el reparto de fondos a los municipios para pavimento: “Vamos a trabajar siempre con todos los intendentes”
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este lunes el gobernador Marcelo Orrego anunció que destinará más 12.000 millones de pesos para que los 19 municipios pavimenten calles de sus departamentos.
“Este es un programa muy esperado por los intendentes, lo digo porque me ha tocado ser intendente en dos importantes. Tiene que ver con la pavimentación total de 636.500 m2, nos parece muy importante. Creanme que lo hacemos con mucho sacrificio pero sabiendo que las necesidad que tiene toda nuestra comunidad”, apuntó el gobernador en el discurso.
Y agregó, “la obra pública para nosotros es fundamental porque tiene que ver con el progreso, con mejorar la calidad de vida, todos sabemos los que hemos sido intendente lo que significa para un vecino dejar de pisar la tierra y empezar a pisar el pavimento, en especial cuando llueve o hay viento”. “Vamos a defender y seguir defendiendo la obra pública”, recalcó.
El primer mandatario recalcó que, a diferencia de programas similares de gestiones anteriores, esta vez la provincia pone el 100% de los fondos.
“Es una modalidad distinta, antes el municipio ponía un porcentaje, ahora la provincia pone el total, entonces para nosotros es más que importante este anuncio. Me comprometí el primer día, siempre les pedí que trabajemos unidos, de manera conjunta, quien les habla va a trabajar con todos los intendentes de la provincia, siempre les pido que me ayuden”, enfatizó.
Fuente: Diario de Cuyo


La UTA confirmó que el paro de colectivos continuará este jueves

San Juan se prepara para un simulacro sísmico histórico que movilizará a más de 243 mil alumnos

Incendió la casa donde vive su hermana con sus hijos y terminó detenido

Pese a que se dictó la conciliación obligatoria, los choferes de colectivo no salieron a trabajar

Cumplieron el sueño de la casa propia: Orrego entregó 69 viviendas en Chimbas

Su jefe dejó los negocios para cuidar a su esposa con cáncer y se quedó con el dinero de los alquileres: evitó la cárcel con un acuerdo millonario

San Juan desarrolla un panel inédito para evaluar pasas de uva

¡Entre los mejores de América! Gran desempeño de la Agrotécnica de Valle Fértil en las Ovinpiadas 2026 🐏🏆🇦🇷👏✨

Valle Fértil declara de Interés Histórico, Cultural y Religioso a la Capilla y Fiesta de la Virgen del Rosario en Sierra de Rivero ⛪🙏📿📜✨👥

Concejales de Valle Fértil exigen la reparación urgente de las Rutas Provinciales 510 y 511 ⚠️🛣️🚨📜✍️🛣️

Liga Vallista de Fútbol: Renunció el triunvirato normalizador

Valle Fértil: Lanzan la iniciativa "Homenaje a Mamá" para reconocer a las madres en su día

Paro de colectivos provocó gran demanda de taxis y remises en San Juan



