
Actualizaron el ranking FIFA: En qué puesto quedó la Selección Argentina tras ganar la Copa América 2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La Selección Argentina se consolida en el primer puesto del ranking FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), luego de la reciente coronación en la Copa América de Estados Unidos. Francia sigue segundo, mientras que España se metió en el podio: está tercera tras haber conquistado la Eurocopa de Alemania.
La Federación publicó este jueves su última clasificación, luego de la disputa de 125 partidos de selecciones en el último periodo internacional, que incluye tres competiciones continentales y varios amistosos.
El equipo de Lionel Scaloni - que perdió apenas dos partidos y conquistó cuatro títulos en los últimos cuatro años- se afianza en la cima, seguido de Francia (2º), semifinalista de la Eurocopa, que mantiene el segundo lugar. España tras salir campeón continental escaló al tercer lugar.
Los cambios en el ranking FIFA
Inglaterra, finalista de la Eurocopa, subió un puesto (4º), en lugar de Brasil (5º). Bélgica sale del Top 5 tras bajar tres lugares (6º), seguida de Países Bajos (7º) y Portugal (8º). Colombia, que llegó a la final de la Copa América, quedó en el puesto número 9 tras escalar tres escalones y vuelve a un top 10 que cierra Italia.
Turquía (26º), Panamá (35º), Venezuela (37º) y Canadá (40º), también experimentan las subidas más notables, tras el fantástico rendimiento que han ofrecido en los torneos continentales. A su vez, Nueva Zelanda (94º) regresa al top 100 siete años después como consecuencia de su victoria en la Copa de Naciones de la OFC. El próximo ranking FIFA se publicará el 19 de septiembre.
Cómo quedó el Top 10
-1: Argentina (1901,48).
-2: Francia (1854, 91).
-3: España (1835,67).
-4: Inglaterra (1812,26).
-5: Brasil (1785,61).
-6: Bélgica (1772,44).
-7: Países Bajos (1758,51).
-8: Portugal (1741,43).
-9: Colombia (1727,22).
-10: Italia (1714,29).
Fuente: TyC Sports.


Vacaciones de invierno: cuánto necesita una familia para recorrer Argentina

Scaloni, tras el triunfo ante Inglaterra: “Vamos a dejar todo para intentar ganar la final”

La bandera con un mensaje por Malvinas que mostraron los jugadores de Argentina tras el triunfo ante Inglaterra

Remontada épica: Argentina eliminó a Inglaterra y jugará otra final del mundo

“Piratas usurpadores”: el mensaje de Villarruel por la semifinal

Una familia tipo necesitó $1.531.473 para no caer en la pobreza en junio

Indec: la inflación de junio fue del 1,9% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses

Ischigualasto arrasa: más de 5.000 turistas en la primera semana de vacaciones

El personal de Ischigualasto intensifica su capacitación en emergencias

La tarjeta Promover Valle Fértil continúa con descuentos para vacaciones de invierno

Scaloni, tras el triunfo ante Inglaterra: “Vamos a dejar todo para intentar ganar la final”

Vacaciones de invierno: cuánto necesita una familia para recorrer Argentina

A caballo y con la bandera: una postal que se robó todas las miradas en Valle Fértil



