
Desde julio suben los impuestos a los combustibles y habrán aumentos en nafta y gasoil
El nuevo ajuste fiscal impactará directamente en los precios de naftas y gasoil, con subas escalonadas desde julio y una actualización total prevista para agosto.
El femicida, identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, al momento del crimen se encontraba de licencia médica de la fuerza.
Argentina29/07/2024Un efectivo de la Policía Bonaerense asesinó a su ex suegra y luego fue a buscar a su ex pareja e hija de la víctima y la atacó a palazos, aunque en ese momento logró ser detenido, en un hecho ocurrido en la localidad de General Belgrano.
El femicida, identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, al momento del crimen se encontraba de licencia médica de la fuerza.
Fuentes policiales revelaron que el hecho se conoció luego de un llamado desde la central de monitoreo municipal hacia la Estación de Policía Comunal (EPC) para avisar que se había activado un botón antipático.
Los efectivos se dirigieron a un domicilio de la calle 54 y encontraron al oficial agrediendo a su ex pareja. “Le estaba pegando con un palo”, detallaron los voceros policiales.
Schouten fue reducido rápidamente y en ese momento confesó el crimen de su ex suegra, identificada como Marcela Costilch, de 58 años, a quien mató momentos antes en la casa de la víctima.
Los uniformados se dirigieron hacia la vivienda de Costilch, ubicada a poco más de dos kilómetros de allí.
Al llegar llamaron a la puerta, pero como nadie salió, ingresaron por la fuerza y constataron el crimen.
El femicidio quedó en poder de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonathan Robert, del Departamento Judicial de Dolores. La causa fue caratulada inicialmente como “homicidio calificado y lesiones”.
En tanto, la ex pareja del femicida sobrevivió a los golpes, pero debió ser trasladada al hospital más cercano.
Cuando regresó a su domicilio, fue asistida y contenida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.
La agredida había denunciado a Schouten hacía poco más de un mes, ya que el 9 de junio pasado se había iniciado un expediente contra el imputado por “lesiones leves y amenazas”. Además, la Justicia le había impuesto este jueves 25 de julio una restricción perimetral.
Una agrupación de General Belgrano, Fuegas Feministas GB, denunció que el detenido tenía antecedes por violencia de género desde 2013.
“Cuestionamos a la Justicia que, una vez más, lejos está de cuidarnos y garantizarnos una vida libre de violencias, que mira para el otro lado ante las denuncias. Una Justicia que llega tarde o que, incluso, nos desampara y nunca llega. Cuestionamos un sistema que no da respuestas, que protege y encubre a quienes nos violentan y nos matan”, lamentaron.
Schouten cumplía funciones en la Estación de policía (ex Jefatura Departamental de Pila, aunque actualmente se encontraba con reposo ambulatorio terapéutico y no contaba con el arma reglamentaria.
El nuevo ajuste fiscal impactará directamente en los precios de naftas y gasoil, con subas escalonadas desde julio y una actualización total prevista para agosto.
Los primeros datos indican que el peronismo obtuvo el 70% de los votos. La participación, pese a las malas condiciones del tiempo, alcanzó el 71%.
Juan Monteverde, primer candidato a concejal de Más para Santa Fe, triunfó en las legislativas municipales. Juan Pedro Aleart, de LLA, quedó segundo y Carolina Labayru, la postulante del Gobernador, terminó tercera.
El piloto argentino Franco Colapinto largó 14° y terminó un puesto por detrás en la undécima fecha del campeonato de la Fórmula 1.
El damnificado fue rescatado tras pasar toda la noche encerrado en su vehículo.
Finalmente la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner. Cumplirá la condena en la casa de su hija, pero deberá usar una tobillera electrónica.
Aunque el contexto económico impone restricciones, miles de familias argentinas ya planifican sus vacaciones de invierno priorizando destinos accesibles dentro del país. Bariloche encabeza el ranking, con opciones pensadas para disfrutar sin descuidar el bolsillo.
El joven piloto argentino volvió a meterse en la segunda ronda clasificatoria y firmó su mejor vuelta del fin de semana, aunque no le alcanzó para meterse en la Q3.
El damnificado fue rescatado tras pasar toda la noche encerrado en su vehículo.
Las bajas temperaturas trajeron postales invernales en las zonas de Sarmiento, Rawson, Rivadavia, la precordillera, Santa Lucía y Albardón.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y la nieve llegó al departamento Valle Fértil. INFOVALLEFERTIL te muestra las postales maravillosas de las sierras nevadas.
Conocer lugares es conocer sus historias y leyendas. Tal el caso de la leyenda de las Tres Cruces, en pleno corazón de la Villa San Agustín de Valle Fértil, sobre calle Rivadavia, antes de Catamarca.
El Ministerio de Educación informó que en 9 departamentos (entre ellos, Valle Fértil), se suspenden las clases para este lunes 30 de junio.
El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde en la zona denominada Puente Alto (Sarmiento). No había controles.
Las bajas temperaturas de este domingo sorprendieron en el departamento valle Fértil. En el Parque Ischigualasto, la leve nevada dejó postales únicas y congeló las pasarelas del emblemático "Submarino".