
Femicidio: Un policía asesinó a su ex suegra y fue detenido cuando golpeaba con un palo a su ex pareja
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un efectivo de la Policía Bonaerense asesinó a su ex suegra y luego fue a buscar a su ex pareja e hija de la víctima y la atacó a palazos, aunque en ese momento logró ser detenido, en un hecho ocurrido en la localidad de General Belgrano.
El femicida, identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, al momento del crimen se encontraba de licencia médica de la fuerza.
Fuentes policiales revelaron que el hecho se conoció luego de un llamado desde la central de monitoreo municipal hacia la Estación de Policía Comunal (EPC) para avisar que se había activado un botón antipático.
Los efectivos se dirigieron a un domicilio de la calle 54 y encontraron al oficial agrediendo a su ex pareja. “Le estaba pegando con un palo”, detallaron los voceros policiales.
Schouten fue reducido rápidamente y en ese momento confesó el crimen de su ex suegra, identificada como Marcela Costilch, de 58 años, a quien mató momentos antes en la casa de la víctima.
Los uniformados se dirigieron hacia la vivienda de Costilch, ubicada a poco más de dos kilómetros de allí.
Al llegar llamaron a la puerta, pero como nadie salió, ingresaron por la fuerza y constataron el crimen.
El femicidio quedó en poder de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonathan Robert, del Departamento Judicial de Dolores. La causa fue caratulada inicialmente como “homicidio calificado y lesiones”.
En tanto, la ex pareja del femicida sobrevivió a los golpes, pero debió ser trasladada al hospital más cercano.
Cuando regresó a su domicilio, fue asistida y contenida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.
La agredida había denunciado a Schouten hacía poco más de un mes, ya que el 9 de junio pasado se había iniciado un expediente contra el imputado por “lesiones leves y amenazas”. Además, la Justicia le había impuesto este jueves 25 de julio una restricción perimetral.
Una agrupación de General Belgrano, Fuegas Feministas GB, denunció que el detenido tenía antecedes por violencia de género desde 2013.
“Cuestionamos a la Justicia que, una vez más, lejos está de cuidarnos y garantizarnos una vida libre de violencias, que mira para el otro lado ante las denuncias. Una Justicia que llega tarde o que, incluso, nos desampara y nunca llega. Cuestionamos un sistema que no da respuestas, que protege y encubre a quienes nos violentan y nos matan”, lamentaron.
Schouten cumplía funciones en la Estación de policía (ex Jefatura Departamental de Pila, aunque actualmente se encontraba con reposo ambulatorio terapéutico y no contaba con el arma reglamentaria.


Receta electrónica: cambian las reglas para retirar medicamentos en farmacias

Caso Agostina Vega: detuvieron a un hombre que convivía en la casa de Claudio Barrelier

La oposición le ganó la pulseada a Milei y le dio acuerdo a María Verónica Michelle, la candidata a jueza vetada por el presidente

El Gobierno nacional ofreció un aumento del 24% a las universidades, pero pidió que retiren la demanda judicial

La Rioja: Quintela anunció que los Chachos regresan para cubrir subas salariales

Karina Milei y Patricia Bullrich mostraron unidad en la Casa Rosada

Cambia la RTO: el Gobierno habilitó a talleres mecánicos particulares para hacer el control

¡Atención Valle Fértil! Capacitaciones gratuitas en Soldadura, Apicultura y Mantenimiento de Cabañas

Valle Fértil: Ambiente confirma que las lluvias son naturales y descarta manipulación

Dos motociclistas resultaron heridos tras perder el control del rodado en Bermejo e impactar contra un guardarraíl

Ley de Financiamiento: Así votó el diputado por Valle Fértil

Impulsan que Valle Fértil cuente con una unidad de diálisis

Intentarán reintroducir el Cardenal Amarillo en Valle Fértil


