Líder mundial de minería desembarca fuerte en San Juan

La Compañía Australiana BHP, la empresa minera más importante del mundo, llegó a un acuerdo con la Canadiense Lundin Mining para paraticipar en dos grandes proyectos de cobre en San Juan.
San Juan30/07/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
mineria-san-juanjpg

Lundin Mining y BHP han firmado un acuerdo definitivo para adquirir conjuntamente el 100 % de las acciones ordinarias emitidas y en circulación del proyecto Filo del Sol que no son ya propiedad de Lundin Mining y BHP, todo de conformidad con un plan de acuerdo aprobado por ambas compañías.

Simultáneamente con la finalización de la Adquisición de Filo, Lundin Mining y BHP formarán una empresa conjunta 50/50 para desarrollar los proyectos de cobre Filo del Sol y Josemaria de Lundin Mining. BHP pagará a Lundin Mining una contraprestación en efectivo de 690 millones de dólares como contraprestación por la contribución de Lundin Mining al proyecto Josemaria a la empresa conjunta.

La empresa conjunta creará una asociación a largo plazo entre Lundin Mining y BHP para desarrollar conjuntamente un distrito de cobre emergente con un potencial de clase mundial y que podría constituirse en un complejo minero que se ubicaría entre los más grandes a nivel mundial.

Tanto funcionarios de Lunding como así también de la empresa BHP ya tomaron contacto  con el gobernador marcelo orrego para adelantar en forma previa la noticia que en el día de hoy se hizo público.

Fue clave según indicaron para llegar a este acuerdo, la Sanción de la Ley Bases a nivel Nacional junto con el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y expresaron su confianza en que la Legislatura sanjuanina sancione la adhesión al mismo prontamente.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-08-29-at-15.23.05-2-728x410

Identificaron al trabajador que murió y la Justicia reveló cómo ocurrió la tragedia

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan29/08/2026
Un trágico accidente laboral terminó con la muerte de un trabajador de aproximadamente 40 años durante la mañana de este sábado 29 de agosto en el departamento Ullum. El hombre se encontraba realizando tareas de mantenimiento sobre una topadora cuando, por causas que ahora investiga la Justicia, la pala frontal de la máquina se desprendió, cayó y lo dejó aprisionado.
Lo más visto