
Anunciaron la disolución de la Agencia Nacional de Discapacidad
Los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad serán absorbidas por el Ministerio de Salud. El anuncio lo realizó Manuel Adorni, en conferencia de prensa.
La pena fue acordada entre la defensa oficial y el la fiscal. El hombre ya cumple la pena.
Argentina02/08/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El dueño de un perro raza Pitbull que mató a una nena de 10 años en la provincia de Corrientes fue condenado a prisión. Se trata de Fabián Rafael Ledesma, quien fue declarado como autor penalmente responsable del delito de "homicidio simple por dolo eventual"
La figura del "dolo eventual", cuando se aplica, generalmente les cabe a los conductores de vehículos que causan la muerte de peatones. Este es el primer antecedente conocido respecto del dueño de un animal.
Un tribunal de la provincia de Corrientes dispuso la condena tras considerar que el dueño del can "pudo representarse el resultado muerte como posible", más "lo aceptó con la actitud de indiferencia".
El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2022 en el barrio Esperanza, en la ciudad de Paso de los Libres. Allí, el perro -entrenado para la caza de carpinchos- mordió a la niña y sólo dejó de atacarla cuando un hombre le asestó un hachazo hasta que lo mató. Según informaron medios locales correntinos, en la investigación se reveló que el perro ya había protagonizado al menos tres ataques anteriores, aunque ninguno había sido denunciado penalmente.
El Juez de Garantías de la Cuarta Circunscripción Judicial de Corrientes, Gabriel Alejandro Aldaz, dispuso la condena respecto de un adulto "de estado civil soltero, con estudios primarios incompletos (no sabe leer ni escribir)", cuya identidad no reveló.
El condenado ya está cumpliendo la pena en la cárcel de Paso de los Libres.
Según el fallo, Ledesma "causó la muerte a la niña al omitir, en su calidad de guardián y tenedor, el cumplimiento del debido cuidado de un perro potencialmente peligroso de raza mestiza con Pitbull, pelaje ovejero negro, adulto, el cual era utilizado para la caza de animales".
La resolución consigna que el dueño del can no mató, por su propia acción, a la niña. Pero "aceptó dicha posibilidad y no hizo nada para neutralizar el peligro por él generado, que se concretizó con el fatal desenlace".

Los funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad serán absorbidas por el Ministerio de Salud. El anuncio lo realizó Manuel Adorni, en conferencia de prensa.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

El procedimiento se realiza en un domicilio en un barrio cerrado de Nordelta.

Milei reiteró su alineamiento con Estados Unidos y elogió al republicano Donald Trump.

Un informe de Diario La Nación reveló que fondos gestionados por la Asociación del Fútbol Argentino a través de una cuenta en Estados Unidos terminaron en empresas sin actividad real radicadas en Florida.

La dirigencia del Xeneize ratificó al Sifón como entrenador para el próximo semestre, de esta manera se mantendrá el contrato vigente.

Un informe privado reveló que vacacionar fuera del país resulta 2,7 veces más caro en promedio que en destinos domésticos.

Finalmente, los legisladores aprobaron el polémico artículo 30 que deroga los mínimos obligatorios de inversión en educación, ciencia y tecnología

El epicentro se ubicó en Caucete y el movimiento se registró a una profundidad escasa, lo que lo hizo perceptible, según los datos del INPRES.

El cantante L-Gante usó sus redes sociales para lanzar una indirecta relacionada con la famosa "casa de los sueños" vinculada a Wanda Nara. En varias publicaciones mostró espacios de su hogar mientras hacía referencia a una polémica pasada.

La medida fue ordenada por el Jefe de Policía, ante la condena de cumplimiento condicional al agente Carlos Javier Guevara.

Nación confirmó si dará asueto para el 2 de enero, lo que podría convertir en un fin de semana de cinco días en el caso de darse.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por precipitaciones intensas, granizo y ráfagas de viento durante la tarde y noche de este martes.

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.

La defensa del oficial Ricardo Rodríguez recurrió a la Corte de Justicia de San Juan tras la confirmación de su condena a prisión perpetua.