
Gobierno reforzó la custodia de Fabiola Yánez por pedido del juez
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Tras una solicitud del juez Julián Ercolini, el gobierno nacional dispuso el envío a Madrid de dos nuevos efectivos de la Policía Federal para brindar custodia a la ex primera dama, Fabiola Yañez, quien denunció en la Argentina al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, confirmaron fuentes oficiales.
“Librar oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación a fin de que arbitre los medios necesarios para reforzar la custodia dispuesta en favor de Fabiola Andrea Yañez, brindando a este juzgado toda la información que posea respecto de cómo se encuentra desempeñando dicha función actualmente”, había establecido el magistrado en la causa abierta luego de que la ex primera dama se decidiera a denunciar agresiones del ex jefe de Estado.
Es que Fabiola Yañez, de acuerdo al testimonio que fue expuesto en la causa, “expresó que la custodia policial que se le había asignado era una persona de confianza de la custodia del denunciado” y por eso “solicitó al juzgado que se dispongan medidas de protección en su favor que incluyan la prohibición de acercamiento de su presunto agresor tanto personal como por medios electrónicos” y que “en relación con el hijo que comparte con él, indicó que el contacto podía continuarse al número telefónico de su madre, abuela de su hijo, para que aquél pueda conservar dicho vínculo, y al abonado que poseía el menor”.
Según pudo saber este medio, en las últimas horas se aceptó instrumentar de manera rápida el relevo del personal que actualmente está en la capital de España en función de custodia y sumar un efectivo más. “Van a salir entre esta noche y mañana”, explicaron las fuentes.
No es la única novedad que se conoce en todo lo vinculado a la acusación contra Alberto Fernández que hizo Fabiola Yañez. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, a cargo de manera interina de Carlos Rívolo, ya tomó contacto con ella “para interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro”, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Rívolo recibió el miércoles del Juzgado Federal N°10, a cargo de Ercolini, la denuncia por violencia de género formulada por la exprimera dama contra Fernández.
FUENTE: Infobae


Nuevo aumento para senadores: cobrarán más de $13 millones desde enero

Milei y Karina declararon más patrimonio, y Caputo superó $19.200 millones



El argentino Mariano Navone venció a Novak Djokovic en el US Open

Detuvieron al cantante Callejero Fino en Tigre: iba en una camioneta sin patente y llevaba un arma

Los Leones vencieron a Paises Bajos y lograron el bronce en el Mundial

Tragedia de Valle Fértil: Un peligroso elemento quedó en Ischigualasto tras la caída del helicóptero y nadie lo puede tocar 🚁💥⚠️

Septiembre llega con un aumento del 7% en las tarifas de OSSE 💧🥛🚰

Valle Fértil volvió a vibrar con el trail running en la 7° edición del Desafío a la Antena 🏃♂️⛰️🏆

Trump afirmó que Estados Unidos podría revisar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

Villarruel llega a San Juan: en agenda tiene una visita a una planta de Arcor y la sede del INTA

Orrego inauguró aulas, un playón y nuevas computadoras en Vallecito



