El obrero fallecido operaba una máquina de fabricación casera

Según el informe dado a conocer por la UFI 4, es decir que la máquina con el esmeril, que manipulaba el obrero, había sido fabricada caseramente. Continúa la investigación en el lugar.

San Juan14/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
328219w440h247c.webp

Luego del trágico accidente laboral, que se produjo durante las primeras horas de hoy, en la empresa de Hugo Ferrer, ubicada sobre ruta 20 km 3, en el departamento Santa Lucía, donde falleció el obrero identificado como Cristián Gastón Rojas (50), luego de partirse una piedra esmeril golpeando muy fuerte en la zona de a cabeza, se van conociendo detalles sobre el lamentable hecho.

Tras el fallecimiento de este operario, la causa, para su investigación, cayó en manos de la UFI 4, desde donde señalaron que el violento golpe resultó fatal, a pesar de que el trabajador fue trasladado de inmediato hasta el servicio de urgencia al Hospital Rawson, pero no resistió al tremendo golpe en la zona de la cabeza.

El lugar del accidente fue inspeccionado por personal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) 4, y que de acuerdo a lo manifestado por el ayudante fiscal Francisco Nicolía, el accidente se produjo mientras Rojas operaba una máquina de esmerilado de fabricación casera.

La máquina, utilizada para trabajar en chapones, sufrió una rotura en la piedra esmeril, que se desprendió e impactó directamente en la cabeza del operario.

 En el momento del accidente, Rojas se encontraba acompañado por otros operarios, quienes también estaban trabajando con maquinaria similar. La investigación continúa para determinar las causas exactas del incidente y las posibles fallas en la seguridad de la máquina y el entorno de trabajo.

Fuente: Zonda

Te puede interesar
Lo más visto
e2517abd-c874-45a8-a35f-c6a0307ca788

Valle Fértil: Acuerdo entre vecinos, productores y emprendedores turísticos sobre el uso del agua de Río Las Tumanas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil02/09/2025

Reunidos en las márgenes del río Las Tumanas, un grupo diverso de actores sociales se congregó para abordar uno de los desafíos más apremiantes de la región: la gestión sostenible del recurso hídrico. La reunión incluyó a productores ganaderos, quienes dependen del agua para el sustento de su ganado, así como a vecinos de la comunidad, que han sido testigos de cambios en el comportamiento del río a lo largo de los años. También participaron propietarios de cabañas, cuyas actividades recreativas y turísticas dependen de la calidad y la disponibilidad del agua en el ecosistema circundante.