
Con Milei presente, el Mercosur y la Unión Europea firmaron un acuerdo comercial después de 26 años
El pacto alcanzará a 720 millones de personas y marca un punto de inflexión político y económico para la región.
El anuncio de quiebra de la compañía dedicada a productos cosméticos sorprendió a nivel global, y rápidamente surgió la pregunta.
Argentina15/08/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El último lunes, una de las noticias que más sorpresa generó a nivel global fue el anuncio de la quiebra de Avon Products Inc. La marca de cosméticos, reconocida en todo el mundo, decidió declararse en bancarrota tras una catarata de demandas, y lógicamente surgió la pregunta respecto a qué pasará con los vendedores en nuestro país.
Todo comenzó con aquella investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en julio, cuando descubrieron que el talco podía ser potencialmente cancerígeno. A partir de esta situación, Avon recibió numerosas demandas por el uso de talco en sus productos, y la empresa quedó acorralada.
Ante este escenario, Avon decidió ejecutar el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. ¿Qué significa esto? Que puede, como compañía en bancarrota, ejecutar una reestructuración y retomar sus operaciones, todo esto con una especie de "pausa" en el pago de la deuda a sus acreedores.
Las vendedoras a domicilio de Avon fueron las primeras en consultar qué ocurriría con sus operaciones, que representan un ingreso importante en su día a día. Y ya hay una versión oficial.
Qué pasará con los vendedores de Avon
Según deslizaron desde Natura, que es una de las subsidiarias de la compañía Avon Products Inc (y se encarga de distribuir la marca en América Latina), en principio no habrá un impacto en la región. Ni Argentina ni el resto de América Latina se verían afectados.
En un comunicado, los directivos de Natura aseguraron que "no se espera que este tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, las cuales no forman parte del proceso de Chapter 11, incluyendo las operaciones en los mercados latinoamericanos, donde la marca Avon es distribuida por Natura, y donde la integración de las dos marcas está mostrando resultados consistentes".
No solo eso: desde Natura & Co. afirmaron que harán un acompañamiento a Avon durante este proceso de reestructuración, con el aporte de 43 millones de dólares. A esto se suma que también les condonarán 530 millones de dólares de deuda, permitiendo así que puedan acomodarse en el marco legal del Capítulo 11.
En este contexto, desde Natura también buscan un golpe de efecto y preparan una oferta de 125 millones de dólares con la intención de adquirir las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, algo que desde la empresa cosmética no verían con malos ojos.
Así está la situación en Avon
Desde aquella declaración de la OMS, Avon recibió 386 demandas por daños personales debido al uso de talco en sus productos, algo que muchos demandantes consideraron que podría generarles cáncer.
Fue así que el director de la reestructuración, Philip Gund, aseguró que la empresa "no dispone de liquidez suficiente" para enfrentar estos casos, que acumulan 225 millones de dólares en pagos.
Desde Avon consideran que las acciones legales en su contra continuarán aumentando en los próximos días, por lo que creen que la decisión tomada fue la más acertada.

El pacto alcanzará a 720 millones de personas y marca un punto de inflexión político y económico para la región.

La joven quedó en el centro de la atención pública tras el episodio ocurrido en Río de Janeiro.

El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de Donald Trump para integrar como miembro fundador el Board of Peace, una organización internacional centrada en la resolución de conflictos y la pacificación de la Franja de Gaza. Este organismo busca promover la lucha contra el terrorismo y acelerar acuerdos de paz mediante canales alternativos.

El salteño superó a Ricky Brabec en la última etapa con una soberbia actuación: recortó la diferencia y saltó al primer puesto en los últimos kilómetros de la carrera. Junto a su hermano Kevin, son los únicos dos sudamericanos en vencer en la categoría reina.

Tal como había se había anticipado, el presidente viajó a Córdoba participar de la edición 60° del evento folklórico. El pedido que le hizo al cantante y un breve discurso.

El Gobierno de Javier Milei anunció la participación argentina en Artemis II, la primera misión tripulada de la NASA rumbo a la órbita lunar desde 1972. El lanzamiento está previsto para el 6 de febrero.

Tres hombres admitieron estar sin plata tras un encuentro privado y el conflicto terminó con la intervención policial. Los padres de uno de ellos, ambos ancianos, debieron pagar para destrabar la situación.

El personal del lugar hizo la denuncia luego de que no bajaran a desayunar.

El Gobierno de San Juan, junto al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Deporte y la FSAD, cubrirá los costos de licencias deportivas y médicas para participantes del Safari Tras Las Sierras.

El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo explicó el rol clave de la institución en la fiscalización y seguridad del Safari tras las Sierras, desde los pilotos hasta el público.

Tres hombres admitieron estar sin plata tras un encuentro privado y el conflicto terminó con la intervención policial. Los padres de uno de ellos, ambos ancianos, debieron pagar para destrabar la situación.

El siniestro fatal ocurrió este sábado en la madrugada en el límite entre Ullum y Calingasta. El camión volcó y se prendió fuego la cabina.

Pocos son conscientes de que el Valle y partes de tres departamentos más constituyen, por ley, un Área Natural Protegida desde 1971. Esta designación implica la responsabilidad de cuidar y preservar su diversidad ecológica y cultural; sin embargo, hasta ahora no se había tomado ninguna medida para implementarla. Hoy, gracias a la UNSJ y la Secretaría de Ambiente, se están dando los primeros pasos para valorizar este importante espacio.

Confirmaron que el circuito 2026 del Safari Tras Las Sierras será casi 10 kilómetros más largo, pero respetará la reserva natural.

El histórico certamen provincial quedó oficialmente presentado en la Legislatura y este sábado tendrá sus primeros tres partidos antes del debut masivo del domingo. Participan 32 clubes de todos los rincones de la provincia.