
Niño de 13 años se disparó con el arma de su madre policía y quedó en estado crítico
Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.
El damnificado pagó por adelantado por la reparación de sus dos celulares y nunca se los arreglaron, incluso cerró el local.
San Juan16/08/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Este viernes, imputaron a dos personas que atendían el local Mundocel, por recibir dos celulares para su reparación y cobrar el servicio por adelantado, y no devolverlos a su dueño.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el 22 de abril pasado, un joven de apellido Pavez denunció en la UFI Delitos Informáticos y Estafas que había dejados dos celulares en el local Mundocel, a Federico Coronel, para su reparación y que abonó por adelantado los arreglos, a través de una transferencia electrónica a la empleada Andrea Bessi.
El damnificado fue en varias oportunidades al local a buscar sus aparatos y, según denunció, Coronel, enojado, le decía que no tenía sus celulares. Tiempo después, el local había cerrado y se enteró que se había mudado a la provincia de Mendoza. Ante este panorama, radicó la denuncia en Defensa al Consumidor y, por la incomparecencia de los acusados, hizo la denuncia penal.
Ya con la intervención de la UFI, la otra denunciante ratificó lo sucedido y que en el local le habían dado un presupuesto mucho más accesible que en otros comercios, por lo que abonaron en efectivo y que cuando fue a retirar los celulares, le dijeron que no estaban reparados y, luego, constataron que el negocio había cerrado.
Los acusados fueron citados con su abogado, y manifestaron expresamente que no harían propuesta alguna de reparación.
Ante este panorama, el fiscal Pablo Martín formalizó la investigación penal preparatoria contra Andrea Bessi y Federico Coronel, quedando ambos imputados por el delito de retención indebida en dos hechos y en concurso real en relación al hombre y un hecho en relación a la mujer, ambos en calidad de autor.
En tanto que el juez Guillermo Adarvez resolvió que el plazo de la investigación sea de 6 meses, y los dos imputados quedarán en libertad durante el proceso. Sin embargo, ambos deberán cumplir medidas coercitivas como pedir autorización para salir de la provincia o del país, la promesa de someterse al proceso, presentarse periódicamente en la Comisaría 2° cada dos lunes, y la prohibición de acercamiento a los denunciantes.

Un menor fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson tras dispararse accidentalmente con la pistola reglamentaria de su madre, integrante de la fuerza provincial.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano distribuirá módulos con productos típicos para las fiestas en los 19 departamentos, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Se espera que más de 25 mil participantes entre niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores, sean parte en al menos 92 predios de todos los municipios, a partir del 7 de enero.

Se trata de un hombre que cumplía funciones en Alumetal, empresa dedicada a la venta de metales y materiales de construcción.

Se conoció el veredicto en el juicio a Daniela Saldívar, quien resultó sentenciada, aunque evitó la cárcel. Además, se la inhabilitó por cinco años para ejercer su profesión.

La apertura se realizó este 26 de noviembre, con el objetivo de prolongar su funcionamiento durante el próximo año

Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.

Está destinada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Se llevarán adelante en 92 predios. Los primeros días de diciembre cada municipio abrirá las inscripciones.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Ocurrió esta madrugada en una casa de la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania. La sospechosa dijo que el joven se lastimó con una reja y después se fue del lugar.

Tras no lograr un acuerdo en el Consejo del Salario entre sindicatos y empresarios, el Ejecutivo definirá unilateralmente el aumento del salario mínimo. Las centrales obreras pedían elevarlo por encima de $550.000 desde abril, mientras que la CTA Autónoma exigía $736.000.

El procedimiento se realizó en Tucumán y el vehículo tenía su destino final en Mendoza, previo paso por nuestra provincia. Detuvieron a una ciudadana boliviana.

Esta tarde se realizará una asamblea pedida por algunos vecinos. Participará el intendente Mario Riveros y los concejales.