
El microprograma estará dentro de la emisión que conduce la periodista Sofía Caram en Radio 10 y se llamará "Cristina de Radio".
La medida, asegura el gobierno, favorecerá la competencia entre los micros de larga distancia, mientras los pasajeros quedan a la deriva en caso de un accidente.
Argentina22/08/2024El gobierno de Javier Milei derogó este jueves una medida del entonces ministerio de Transporte de la Nación de 2022 que obligaba a las empresas de micros de larga distancia a contar con un seguro de responsabilidad civil que cubriera a sus pasajeros específicamente ante los riesgos de muerte e incapacidad ante la eventualidad de un accidente.
Así quedó plasmado en la Resolución 775/2024 del ministerio de Economía publicada hoy con la firma del ministro Luis Caputo. La polémica medida tiene efecto inmediato y entró en vigencia a las 0 de este mismo jueves.
"Derógase la resolución 684 del 11 octubre de 2022 del entonces Ministerio de Transporte, por los motivos expuestos en esta medida", señala el artículo 1 de la breve Resolución de Caputo.
Aquella medida establecida durante el gobierno de Alberto Fernández disponía la ampliación del seguro de responsabilidad civil de personas transportadas, el que debía cubrir específicamente los riesgos de muerte e incapacidad de pasajeros por accidentes en los servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de larga distancia de jurisdicción nacional.
Este seguro debía suscribirse a través de las aseguradoras que brindan las coberturas en ese ramo, y era exigible desde el cierre del Documento Universal de Transporte (DUT) y/o del listado de pasajeros según el Régimen de Control de Identificación de Pasajeros.
Los operadores de los servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de jurisdicción nacional debían incluir en los boletos un nuevo renglón con la leyenda "Según Resolución Nº [++/++] del Ministerio de Transporte. Monto de Seguro: [$++]", para dejar constancia así del alcance de la cobertura otorgada a los pasajeros.
Entre los considerandos de la derogación oficializada hoy por el Gobierno, se advierte que la medida tiene por objetivo "hacer primar los principios de apertura y competencia" y para ello, asegura, "corresponde derogar el régimen de la ampliación del seguro de vida obligatorio del transporte automotor de pasajeros de jurisdicción nacional".
El microprograma estará dentro de la emisión que conduce la periodista Sofía Caram en Radio 10 y se llamará "Cristina de Radio".
La jueza advirtió en su resolución, consignó Sebastian Maril, de Latam Advisors: “La República continúa demorando y eludiendo sus obligaciones derivadas del fallo que sigue vigente.
El caso está bajo investigación de la Fiscalía de Tarija y la argentina podría evitar el juicio si se llega a una conciliación
El Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema envió al juez Jorge Gorini el monto final que deberán devolver Cristina Kirchner y los otros ocho condenados en el caso Vialidad.
Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, confirmó la continuidad de Franco Colapinto en Alpine y anticipó un posible evento de la marca en Buenos Aires.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hizo una división entre los mandatarios provinciales. “Hay algunos que son más austeros”, planteó
En el Media Day arbitral que se realizó esta mañana en el predio de Ezeiza, tanto Federico Beligoy como Fernando Rapallini explicaron los nuevos cambios que implementarán en el segundo semestre.
El presidente Javier Milei anunció que vetará el aumento para jubilados sancionado por el Senado y advirtió que judicializará la medida si el Congreso no respalda su veto.
Investigadores de la Universidad de Pekín y la USC analizaron datos sísmicos que indican una posible detención e inversión del movimiento del núcleo interno terrestre, con posibles repercusiones en el campo magnético, el clima y la actividad tectónica.
Tres hombres tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de La Rioja (el conductor fue el más perjudicado), luego de protagonizar un accidente camino a La Rioja.
El joven de 25 años se había fugado durante una salida transitoria en mayo y fue recapturado este sábado tras una persecución en un asentamiento ubicado justo frente al Servicio Penitenciario de Chimbas.
Se llevan a cabo trabajos de perforación en la localidad de Baldes de las Chilcas. Esto traerá una mejora sustancial en el abastecimiento de agua para los agricultores de la zona.
El sábado 19 de julio será una jornada llena de tradiciones, sabores y cultura en el Predio Oscar Luis del CIC La Majadita. El público ya puede adquirir sus entradas de forma anticipada.
La herramienta digital permite consultar recorridos, elegir paradas y seguir el paso de los colectivos desde el celular.
Fueron entregadas por Fundación Banco San Juan y ya se terminaron de equipar las aulas híbridas en los cinco departamentos donde funcionan.