Por encubrimiento agravado: Condenan al exintendente de Caucete Julián Gil: zafa de ir al Penal

Julián Gil aceptó que es un delincuente al hacerse cargo de la culpabilidad de los dos delitos, por lo que lo culparon. A pesar de la condena, no irá a la cárcel.
San Juan23/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
328804w440h293c.jpg

Luego de que lo detuvieron y lo pasearon esposados por el Palacio de Tribunales, el exintendente de Caucete, Julián Gil, fue condenado este viernes. La jueza de Garantías, Gloria Chicón, homologó el acuerdo de la defensa con fiscalía, y en juicio abreviado le dictaron una pena de 1 año de prisión condicional. 

Esto se da en el marco del legajo 3549-2024, por el delito de encubrimiento agravado (2 hechos), en perjuicio de la Administración Pública. El exfuncionario que integraba el PRO, fue acusado tras la obtención de pruebas, tanto testimoniales como videos, en la que se lo expone influenciando a una persona, para que retire una denuncia en relación con un caso de violencia de género.

 "Le habrían pagado y el imputado se habría beneficiado con un sobreseimiento", reveló el fiscal a cargo del caso, el doctor, Francisco Micheltorena. El ex intendente de Caucete habría ofrecido una suma a una mujer que sufrió violencia de género por parte de su ex pareja, quien se encuentra preso. Además, un video de la maniobra que habría llegado a manos de la Justicia fue clave para determinar el procedimiento. 

Con este panorama y ya condenado, por más que queda en libertad, no podrá ejercer como abogado, que es su título profesional. "La ley que regula el ejercicio de la profesión establece inhabilitaciones de tres años cuando existe condena por delito doloso", adelantó Micheltorena en diálogo con Telesol Noticias.

Milchetorena aseguró que el caso investigado es por "abuso sexual con acceso carnal, un hecho de abuso sexual grave".
 

Te puede interesar
whatsapp-image-2026-07-17-at-133616

Acto por el Día del Agente Penitenciario: Orrego destacó la labor del Servicio Penitenciario, defendió el plan de pavimentación y expresó su confianza en la Selección Argentina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/07/2026
El gobernador encabezó el acto por el 104° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. Durante el contacto con la prensa repasó las obras viales que ejecuta la Provincia, habló de sus recorridas por distintas reparticiones del Estado y aseguró que la Selección "predica con el ejemplo" de no bajar nunca los brazos.
507150w790h444c.jpg

Fuerte choque entre dos autos en Ruta 40 y calle 17

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/07/2026
El hecho ocurrió este viernes en el departamento Pocito y dejó a ambos vehículos con daños importantes en la parte delantera. La Policía trabaja en el lugar para ordenar el tránsito y determinar cómo pasó todo. 
396501w790h444c.jpg

Un chapista perdió todo en un incendio: el fuego destruyó su taller y cuatro vehículos de clientes

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/07/2026
El siniestro se desató durante la jornada del jueves, en medio del intenso viento Zonda y de distintos focos ígneos que, según los vecinos, fueron originados de manera intencional. Mauricio Colpa quedó sin su fuente de trabajo y ahora enfrenta el desafío de responder por los vehículos que estaban bajo su cuidado. Solicitan colaboración para ayudarlo a reconstruir su taller.
Lo más visto