
Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
Daniel Salamone saludó y dialogó con el primer mandatario sobre el trabajo del organismo nacional y la actividad científica que va a beneficiar a la provincia.
San Juan27/08/2024El gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego, recibió al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Daniel Salamone, en el marco de una visita institucional destinada a fortalecer los lazos entre las instituciones científicas y el Gobierno provincial. Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la vinculación entre la ciencia y la actividad productiva de la región, destacando la importancia del desarrollo científico y tecnológico para el futuro de la provincia.
Respecto al encuentro con el gobernador, Salamone dijo: "La reunión fue muy productiva. Se discutió cómo la actividad científica puede beneficiar a la provincia y viceversa, con un enfoque en fortalecer la vinculación tecnológica y la creación de empresas de base tecnológica. También se resaltó la importancia de la minería y del turismo científico para San Juan. Además, se trataron los ejes del CONICET en minería, ingeniería eléctrica, energías renovables, y turismo, especialmente en paleontología y arqueología. La interacción entre el sistema científico-tecnológico y el productivo".
En sus palabras, Salamone expresó también su entusiasmo por lo que ha observado en la provincia: "Estoy muy entusiasmado porque en el ADN de los institutos de Conicet de San Juan hay mucho de la dirección en la que se quiere ir. Una fuerte vinculación con la actividad privada, una profunda actividad en la docencia de posgrado y capacidades que son las necesidades que tiene la provincia, que es lo que uno busca. El área de inteligencia artificial y de robótica es maravillosa, todo lo que hay en cuanto a conocimiento de minería es increíble, los institutos asociados a la electricidad, a hábitats, son también increíbles".
Asimismo, el presidente del CONICET destacó la importancia de los grandes proyectos que se están gestando en San Juan y su relevancia a nivel nacional.
Entre las autoridades presentes en la reunión se encontraban: Ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Germán Von Euw; Director de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, J. Federico Ramos Valverde; Miembro del Directorio de CONICET, Roberto Rivarola; Gerente de Administración del CONICET, Jorge Figari; Secretario de investigación de la Universidad Nacional de San Juan, Eric Laciar; Director del CCT San Juan, Vicente Mut; Coordinador General del CCT San Juan, Germán Norte; Rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Laura Simonassi; Secretario de investigación de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea.
La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.
El presupuesto provincial es una herramienta vital para la administración de los recursos provinciales que permite anticipar cuáles serán los ingresos y gastos durante un año.
El sospechoso tiene 23 años y sospechan que se dedica al narcomenudeo por la cantidad de sustancia que el encontraron en el operativo.
El tramo que conecta Libertador con Ignacio de la Roza ya luce renovado y forma parte de un plan integral de modernización vial en la Capital.
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.
En el marco de un acto con motivo del Día de la Industria, el gobernador Marcelo Orrego resaltó que el sector representa el 16.4% de la actividad económica y es el principal generador de empleo formal en San Juan. El mandatario aseguró que, a pesar del "delicado" momento que vive el país, su gobierno trabaja en soluciones concretas para fortalecer los sectores estratégicos.
El procedimiento en el Control Forestal derivó en la aprehensión de un sujeto de apellido Nievas, quien además de la infracción, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes.
El fin del crédito es destinada al sector turístico, con montos diferenciados para hoteles, gastronomía y prestadores de servicios, plazos de hasta 4 años y tasas competitivas, con el objetivo de impulsar la inversión y la reactivación económica en la provincia.
Personal municipal que desempeña tareas en el Módulo de Abastecimiento Básico (en el cual se expende combustible) de Astica, recibió una capacitación como así también, Equipos de Protección Personal (EEP).
Se trata de una cirugía de alta complejidad para tratar un Glomus yugular, un tumor poco frecuente de base de cráneo que afectaba al oído medio e interno, inédita por la tipología y ubicación, resuelta de manera interdisciplinaria y con excelente resultado: con el paciente dado de alta.