
Conmoción en Capital por el hallazgo de un hombre fallecido en el interior de su vivienda
Sucedió en inmediaciones de calle Lavalle y Brasil.
Daniel Salamone saludó y dialogó con el primer mandatario sobre el trabajo del organismo nacional y la actividad científica que va a beneficiar a la provincia.
San Juan27/08/2024El gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego, recibió al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Daniel Salamone, en el marco de una visita institucional destinada a fortalecer los lazos entre las instituciones científicas y el Gobierno provincial. Durante el encuentro, se abordaron temas clave relacionados con la vinculación entre la ciencia y la actividad productiva de la región, destacando la importancia del desarrollo científico y tecnológico para el futuro de la provincia.
Respecto al encuentro con el gobernador, Salamone dijo: "La reunión fue muy productiva. Se discutió cómo la actividad científica puede beneficiar a la provincia y viceversa, con un enfoque en fortalecer la vinculación tecnológica y la creación de empresas de base tecnológica. También se resaltó la importancia de la minería y del turismo científico para San Juan. Además, se trataron los ejes del CONICET en minería, ingeniería eléctrica, energías renovables, y turismo, especialmente en paleontología y arqueología. La interacción entre el sistema científico-tecnológico y el productivo".
En sus palabras, Salamone expresó también su entusiasmo por lo que ha observado en la provincia: "Estoy muy entusiasmado porque en el ADN de los institutos de Conicet de San Juan hay mucho de la dirección en la que se quiere ir. Una fuerte vinculación con la actividad privada, una profunda actividad en la docencia de posgrado y capacidades que son las necesidades que tiene la provincia, que es lo que uno busca. El área de inteligencia artificial y de robótica es maravillosa, todo lo que hay en cuanto a conocimiento de minería es increíble, los institutos asociados a la electricidad, a hábitats, son también increíbles".
Asimismo, el presidente del CONICET destacó la importancia de los grandes proyectos que se están gestando en San Juan y su relevancia a nivel nacional.
Entre las autoridades presentes en la reunión se encontraban: Ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Germán Von Euw; Director de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, J. Federico Ramos Valverde; Miembro del Directorio de CONICET, Roberto Rivarola; Gerente de Administración del CONICET, Jorge Figari; Secretario de investigación de la Universidad Nacional de San Juan, Eric Laciar; Director del CCT San Juan, Vicente Mut; Coordinador General del CCT San Juan, Germán Norte; Rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Laura Simonassi; Secretario de investigación de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea.
Sucedió en inmediaciones de calle Lavalle y Brasil.
El gobernador relanzó el tramo con las mejores en el ensanche, repavimentación e iluminación. Además, destacó que se harán obras en calle Lemos y Meglioli.
Una mujer denunció el robo de bolsas de residuos en su vivienda, lo que llevó a la rápida identificación y captura del sospechoso.
La mujer que murió en el trágico suceso se llamaba Ester Carrizo de González y fue directora de una escuela técnica del departamento Jáchal.
Una mujer perdió la vida esta tarde y otras personas resultaron considerablemente heridas. Ocurrió en la Ruta 40, a la altura del Villicum, en Albardón.
Se trata de una estrategia integral para transformar el modelo de atención hacia un enfoque comunitario, territorial e inclusivo, mediante la puesta en marcha de programas concretos de asistencia, prevención, capacitación, investigación y comunicación.
Como consecuencia de un prolijo trabajo de investigación y seguimiento, efectivos de la Policía Federal, lograron el secuestro de un kilo de cocaína de máxima pureza y una arma de fuego.
Los llamados con las amenazas de bomba fueron recibidos en la siesta de este jueves. Los efectivos debieron evacuar los dos edificios.
La actriz estaría conociendo a un joven 13 años menor que ella, tras confirmar su separación del actor.
El evento denominado “Rodada Nocturna Ischigualasto Rider, una aventura” es organizado por sanjuaninos fanáticos de las dos ruedas. Los detalles de un evento único en San Juan.
Cruza el Este de la provincia y su actividad repercute en parte de Cuyo, Córdoba y hasta Catamarca. Por qué los investigadores están atentos a lo que genera.
El movimiento sísmico se registró a las 9:21 de la mañana, con epicentro en el oeste de Chamical. Aunque fue de baja magnitud, se percibió levemente en localidades de La Rioja y San Juan, sin provocar daños.
Intrusos puso nombre al supuesto "random" en la vida de Gimena Accardi: señalan al influencer Agustín Franzoni, ex de Flor Jazmín Peña, como el tercero en discordia durante un viaje a Coachella.
Una mujer perdió la vida esta tarde y otras personas resultaron considerablemente heridas. Ocurrió en la Ruta 40, a la altura del Villicum, en Albardón.
La mujer que murió en el trágico suceso se llamaba Ester Carrizo de González y fue directora de una escuela técnica del departamento Jáchal.