
Un colectivo de línea chocó contra un poste por esquivar a un auto: hay dos pasajeros heridos
Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.
Además estuvo en el lanzamiento de la web del Archivo Provincial y de la apertura del Primer Simposio de Actualización Archivística
San Juan27/08/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador Marcelo Orrego participó de distintas actividades relacionadas a la actividad archivística. Primero inauguró el Archivo del Ministerio de Gobierno. Luego estuvo en el lanzamiento apertura Primer Simposio de Actualización Archivística y también de la presentación de la página web del Archivo General de la Provincia.
Al inaugurar el Archivo del Ministerio de Gobierno, Orrego destacó la importancia de conservar documentos institucionales como un testimonio vital para el futuro de la provincia. Felicitó además al personal del Ministerio de Gobierno por su esfuerzo en refuncionalizar un antiguo depósito, transformándolo en el Archivo del Ministerio, un espacio que refleja la idea de economía circular y la necesidad de preservar el patrimonio documental.
“El archivo no solo resguarda la historia administrativa, sino que también organiza mejor la información y promueve la transparencia en la gestión pública. Insto al equipo a mantener el orden y la eficiencia en sus labores para seguir avanzando en los procesos productivos”, dijo el mandatario provincial.
Además, presenció la apertura del Primer Simposio de Actualización Archivística sobre los desafíos en la conservación de archivos. Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Gobierno junto a la Universidad Nacional de San Juan. De este simposio participan más de 500 personas.
En este contexto, el gobernador dijo: “Quiero felicitar a los archivistas y estudiantes que participan en estas jornadas, y saludarlos anticipadamente por el Día del Archivista que se celebra mañana. Resguardar y organizar documentos que se convierten en patrimonio es una tarea esencial para preservar nuestra historia y garantizar la transparencia en la gestión pública. Celebro, además, el lanzamiento de la página web del Archivo General de la Provincia, que facilitará el acceso a una amplia variedad de documentación. Agradezco a todos los archivistas por su valioso trabajo en la custodia de nuestra historia”.
Acompañaron al gobernador el director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, ministra de Gobierno, Laura Palma; decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Miriam Arrabal; secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Claudia Sarmiento, quienes conformaron la mesa de autoridades, para darle apertura oficial del primer simposio de actualización archivística.

Bomberos y emergencias médicas se hicieron presentes en la zona para asistir a los damnificados.

Un hombre fue detenido y condenado a prisión efectiva tras robar dinero en una estación de servicio YPF de Pocito. El robo fue esclarecido gracias a las cámaras de seguridad, que permitieron identificarlo y detenerlo en Rawson.

El hecho tuvo lugar en el interior del barrio Caucete. Bomberos lograron sofocar las llamas, aunque no lograron salvar los bienes del damnificado.

Así lo reflejó el ranking de máximas temperaturas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 17 horas.

La EEI será visible sin necesidad de telescopios cerca de las 22 horas, brillando intensamente mientras atraviesa el cielo de San Juan de suroeste a noreste.

Salud informa la actualización en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina, que será a partir del 1 de enero de 2026.

Un hombre de apellido Jaime se entregó voluntariamente tras estar involucrado en un choque que dejó a un motociclista gravemente herido el 25 de diciembre en Chimbas. La causa judicial avanza con el sospechoso ya identificado y bajo investigación.

La médica neonatóloga Alejandra Sanz fue merecedora del premio RENAC de oro por su investigación sobre displasias esqueléticas

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

El Gobierno nacional confirmó tres días no laborables con fines turísticos para el año 2026, buscando fomentar el turismo interno y las economías regionales mediante fines de semana largos. La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y establece fechas estratégicas para extender los períodos de descanso.

Como ya es un clásico, el Safari Tras Las Sierras siempre deja mucha "tela para cortar". Y esta edición no podía ser la excepción. El presidente de la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo aseguró que existe un club en regla para realizar la competencia y advirtió que la falta de definiciones perjudicó al departamento y a los pilotos.

El organismo ordenó retirar del mercado artículos de uso doméstico y para piscinas de una empresa santafesina por incumplimientos en registros, rotulado y trazabilidad.

El adolescente de 17 años se encontraba festejando con su familia en un camping cuando se metió al agua y no logró salir.

Cada verano, el Safari Tras Las Sierras se convierte en una emocionante saga que, cada febrero, atrae a los apasionados del automovilismo de San Juan y de otras provincias a Valle Fértil.

Protección Civil alertó por tormentas fuertes para la madrugada y mañana del sábado en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, con ráfagas de hasta 70 km/h.