Orrego inauguró el Archivo del Ministerio de Gobierno

Además estuvo en el lanzamiento de la web del Archivo Provincial y de la apertura del Primer Simposio de Actualización Archivística

San Juan27/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
whatsapp-image-2024-08-27-at-140145jpeg

El gobernador Marcelo Orrego participó de distintas actividades relacionadas a la actividad archivística. Primero inauguró el Archivo del Ministerio de Gobierno. Luego estuvo en el lanzamiento apertura Primer Simposio de Actualización Archivística y también de la presentación de la página web del Archivo General de la Provincia.

Al inaugurar el Archivo del Ministerio de Gobierno, Orrego destacó la importancia de conservar documentos institucionales como un testimonio vital para el futuro de la provincia. Felicitó además al personal del Ministerio de Gobierno por su esfuerzo en refuncionalizar un antiguo depósito, transformándolo en el Archivo del Ministerio, un espacio que refleja la idea de economía circular y la necesidad de preservar el patrimonio documental.

 “El archivo no solo resguarda la historia administrativa, sino que también organiza mejor la información y promueve la transparencia en la gestión pública. Insto al equipo a mantener el orden y la eficiencia en sus labores para seguir avanzando en los procesos productivos”, dijo el mandatario provincial.
 
Además, presenció la apertura del Primer Simposio de Actualización Archivística sobre los desafíos en la conservación de archivos. Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Gobierno junto a la Universidad Nacional de San Juan. De este simposio participan más de 500 personas.

 En este contexto, el gobernador dijo: “Quiero felicitar a los archivistas y estudiantes que participan en estas jornadas, y saludarlos anticipadamente por el Día del Archivista que se celebra mañana. Resguardar y organizar documentos que se convierten en patrimonio es una tarea esencial para preservar nuestra historia y garantizar la transparencia en la gestión pública. Celebro, además, el lanzamiento de la página web del Archivo General de la Provincia, que facilitará el acceso a una amplia variedad de documentación. Agradezco a todos los archivistas por su valioso trabajo en la custodia de nuestra historia”.

 Acompañaron al gobernador el director del Archivo General de la Nación, Emilio Perina, ministra de Gobierno, Laura Palma; decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, Miriam Arrabal; secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Claudia Sarmiento, quienes conformaron la mesa de autoridades, para darle apertura oficial del primer simposio de actualización archivística.

Te puede interesar
Lo más visto
d81d95d5-64c9-4c36-88d6-4344814cad18

Una fuerte tormenta afectó a Baldes del Rosario

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/12/2025

Ayer, en horas de la mañana, la localidad de Baldes del Rosario fue afectada por una fuerte tormenta. Más de 100 mm. precipitaron sobre la región. Tal fue la cantidad de agua, que produjo que algunas casas fueran afectadas por el ingreso de agua. Y dejó grandes zanjones en calles y alrededor de las viviendas.

multimedia.normal.b5ce26bb16f88fdb.6464633038313132302d3030376630312e6a70675f3633323633323037395f6e6f726d616c2e6a7067

Activan beneficios para turistas que visiten Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil31/12/2025

Tras rúbrica de Convenio entre Parque Ischigualasto y Cámara de Turismo local, se determina que para quienes se queden 1 noche: 25 % de descuento en la entrada al Parque Provincial Ischigualasto y para quienes se queden 2 noches o más: 50 % de descuento en la entrada.