Fiscalía pidió que Fabiola Yáñez entregue su celular

El fiscal Ramiro González pidió que se haga copia forense del teléfono móvil. También solicitó que sus pares españoles le tomen declaración testimonial a la mamá de la ex primera dama.

Argentina27/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
329331w440h330c.webp

La Justicia le solicitó a Fabiola Yañez que entregue su celular. El pedido lo realizó el fiscal Ramiro González, encargado de la investigación contra el expresidente Alberto Fernández a raíz de la denuncia por violencia de género.

González busca tener acceso a la información contenida en el celular de Yañez para continuar con la investigación, luego de que la ex primera dama expresara que ponía a disposición sus dispositivos electrónicos, los cuales contienen mensajes, material y contactos que podrían ser de relevancia para la causa.

Sin embargo, el trámite para obtener la información del teléfono de Yañez no será simple, ya que ella reside actualmente en Madrid, España.

Ante esta situación, el procedimiento consistiría en que Yañez entregue su teléfono a la fiscalía española para que allí se realice una extracción forense de los datos. Luego, le devuelvan el dispositivo y la copia con la información se envíe a Argentina para ser analizada por la fiscalía local.

Fabiola Yañez mostró su disposición a colaborar con la investigación y manifestó estar dispuesta a entregar su celular para que se revisen los contactos, mensajes y demás información almacenada en el dispositivo. Se espera que, con esta acción, el fiscal González pueda obtener más evidencia para avanzar en el caso.

Te puede interesar
Lo más visto
6c9f8f1d-54c3-41e1-99c8-bd910df56e7a

UNIRSE, ESA ES LA CUESTION

Carta al Lector14/01/2025

Comienza a rodar un nuevo año, un nuevo desafío. Para aquellos que anhelamos un futuro mejor para nuestro departamento los desafíos son lo mejor que nos puede suceder. Pues nos dan la posibilidad de mostrar que tan dispuestos y comprometidos estamos a proceder en las mejoras de fondo para solucionar los problemas de nuestra gente.