En cuatro meses la nueva Sección de la Policía recuperó 77 vehículos robados en San Juan

La nueva Sección Sustracción de Automotores y Autopartes recuperó más de 77 vehículos en cuatro meses.

San Juan27/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ed69ef6b9ddb6eb13b877b586e925812_L

El pasado 4 de abril, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, conuntamente con la Policía de San Juan, inauguraron en las instalaciones de la Central de Policía, calle Entre Ríos N° 579 (S) primer piso ala norte, una nueva sjección dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5; se trata de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes.

Esta nueva dependencia tiene como misión ejercitar técnicas investigativas orientadas a individualizar, esclarecer y detener los autores del hecho y recupero del bien sustraído.

Su equipo de trabajo está integrado por 12 miembros de la fuerza de distintas jerarquías y peritos, quienes trabajan mancomunadamente con las distintas comisarías de la provincia, reciben las denuncias e inmediatamente comienzan los trabajos de investigación. “Al tratarse de vehículos sustraídos, muchas veces son localizados fuera del territorio provincial, adulterados y a la venta ilegal”, detalla el Subcomisario Silvio Fuentes, quien hoy es el jefe de la sección y también es especialista en levantamiento de videos.

A cuatro meses de su creación, esta dependencia lleva recuperados más de 77 vehículos; entre ellos 52 motocicletas, 14 automóviles y más de 11 camionetas.

Te puede interesar
353380w850h568c.jpg

Inauguran un nuevo CDI en San Martín

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan14/07/2025

El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.