
Los cardiólogos suspenden la colocación de stents y las angioplastias programadas por dos días
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La medida fue adoptada ante la acuciante situación económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista con honorarios bajos y falta de insumos, dijeron desde el sector. La medida, que estaba pautada para mediados de este mes, finalmente se concretará hoy y mañana jueves. Así lo señala un comunicado firmado por las autoridades del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).
“Los médicos cardiólogos han decidido suspender la colocación de stents y la realización de angioplastias durante dos días, comenzando el miércoles 28 de agosto”. Esta medida de fuerza se debe a los “honorarios bajísimos y falta de insumos y la crisis económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista en Argentina”, señalaron desde el CACI.
Los profesionales de la entidad comunicaron que únicamente se atenderán las urgencias para evitar que pacientes en estado crítico puedan morir. “Para llamar la atención sobre la gravedad de la situación, los cardiólogos instan al gobierno nacional a intervenir urgentemente convocando al diálogo para solucionar este conflicto”. Tal como informaron en mayo pasado, el CACI declaró la especialidad en estado de emergencia y calificó la situación como una “tormenta perfecta”.
El doctor Alfredo Bravo (MN 70.119), vicepresidente del CACI, detalló: “Vamos a realizar el paro simbólico hoy y mañana, es decir que se van a realizar prácticas solo de urgencias, las que están programadas pasarán para otra fecha”.
“La medida se había pautado para el 13 y 14, pero motivó el cambio de la fecha que estábamos negociando con diferentes financiadores y al no tener respuesta seguimos adelante con este paro simbólico para que la gente tome conciencia de la situación crítica que estamos viviendo en la salud específicamente en el área cardiovascular”, agregó el doctor Bravo.
Según detallaron desde el CACI, la necesidad de intervención estatal se ve impulsada por la combinación de “honorarios profesionales prácticamente inexistentes por el deterioro inflacionario y el aumento exponencial de los costos para realizar la práctica médica”.
Esta combinación de factores se ha traducido en un creciente retraso en la entrega de insumos por parte de obras sociales y prepagas, lo que somete a los pacientes a riesgos mayores. Según el comunicado, “con sus prácticas cada año en la Argentina se salvan 200.000 vidas aproximadamente”.


Reclamo policial en Rosario por mejoras salariales y laborales

LLA retiró el proyecto inicial y acordó bajar la edad de imputabilidad a los 14 años

El clan Sena fue condenado a perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Reforma laboral: mañana se reunirá la mesa política y el Gobierno ya les avisó a las provincias que se eliminará Ganancias

El Gobierno anunció las modificaciones en la TV Pública y recortará 500 puestos de trabajo

Un Dogo Argentino ganó el certamen internacional de perros más prestigioso del mundo

Liga Profesional: Boca perdió ante Vélez por 2 a 1 y se privó de ser el puntero de la Zona A

Leila Gianni y un destape súper hot: la ex funcionaria posó en su bañera y se volvió viral

RN 141: Automovilista que viajaba, evadió advertencias de Gendarmería, cruzó con creciente y debió ser rescatado

Valle Fértil fortalece las cirugías generales en su hospital departamental

Safari Tras Las Sierras: Resultados de la competencia de motos y cuatris

Impresionante accidente: se trabó el volante y cayeron a un zanjón

Copa de Campeones 2026: Social Astica aún con chances de seguir


