
Los cardiólogos suspenden la colocación de stents y las angioplastias programadas por dos días
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La medida fue adoptada ante la acuciante situación económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista con honorarios bajos y falta de insumos, dijeron desde el sector. La medida, que estaba pautada para mediados de este mes, finalmente se concretará hoy y mañana jueves. Así lo señala un comunicado firmado por las autoridades del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).
“Los médicos cardiólogos han decidido suspender la colocación de stents y la realización de angioplastias durante dos días, comenzando el miércoles 28 de agosto”. Esta medida de fuerza se debe a los “honorarios bajísimos y falta de insumos y la crisis económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista en Argentina”, señalaron desde el CACI.
Los profesionales de la entidad comunicaron que únicamente se atenderán las urgencias para evitar que pacientes en estado crítico puedan morir. “Para llamar la atención sobre la gravedad de la situación, los cardiólogos instan al gobierno nacional a intervenir urgentemente convocando al diálogo para solucionar este conflicto”. Tal como informaron en mayo pasado, el CACI declaró la especialidad en estado de emergencia y calificó la situación como una “tormenta perfecta”.
El doctor Alfredo Bravo (MN 70.119), vicepresidente del CACI, detalló: “Vamos a realizar el paro simbólico hoy y mañana, es decir que se van a realizar prácticas solo de urgencias, las que están programadas pasarán para otra fecha”.
“La medida se había pautado para el 13 y 14, pero motivó el cambio de la fecha que estábamos negociando con diferentes financiadores y al no tener respuesta seguimos adelante con este paro simbólico para que la gente tome conciencia de la situación crítica que estamos viviendo en la salud específicamente en el área cardiovascular”, agregó el doctor Bravo.
Según detallaron desde el CACI, la necesidad de intervención estatal se ve impulsada por la combinación de “honorarios profesionales prácticamente inexistentes por el deterioro inflacionario y el aumento exponencial de los costos para realizar la práctica médica”.
Esta combinación de factores se ha traducido en un creciente retraso en la entrega de insumos por parte de obras sociales y prepagas, lo que somete a los pacientes a riesgos mayores. Según el comunicado, “con sus prácticas cada año en la Argentina se salvan 200.000 vidas aproximadamente”.


Panichelli se rompió los ligamentos cruzados y será baja para la Selección Argentina

Un piloto aportó documentación y reavivó dudas sobre el vuelo desde Punta del Este

La negociación por una compensación frena la salida de Agostina Páez hacia la Argentina

Un bebé de un año se atragantó con una uña postiza y murió

Murió Gladys Castaños, la campeona mundial que marcó al fitness argentino


Ley de Glaciares: fuerte debate y posturas cruzadas en el Congreso

El cambio histórico en la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa en San Juan

Inédito: Instalarán cámaras del CISEM 911 en Valle Fértil

Gauchos de Valle Fértil rumbo a la Cabalgata de Fe de la Difunta Correa

Mujeres + Mineras en Valle Fértil: llega la instancia informativa del programa

San Juan: Los docentes cobrarán el 31 de marzo el sueldo y el 15 de abril el bono, que también se paga al resto de los estatales

En allanamiento se secuestró drogas, dinero y documentación incautada


